10 mayo 2010

la verdad de rafaelillo


Foto :: Paloma Aguilar para las-ventas.com

Vía :: Marca | 'Rafaelillo, un gigante', crónica de Carlos Ilián.

No es exagerado afirmar que lo realizado en el cuarto toro por el pequeño pero enorme torero de Murcia será una de las grandes faenas de este año en Madrid. Enfrente, un toro que embestía con codicia y que repetía como una máquina. Tenía un punto de mansedumbre pero Rafaelillo lo amarraba en cada muletazo para ligar el siguiente, dejando la muleta delante y la pierna contraria adelantada. Eso es torear y no la trampita de los niñatos que van por ahí de toreros pijos, mintiendo, con la trampa de los pases ventajistas.



PS: Porque estuvimos en la plaza de toros de València viendo la novillada de La Quinta, todavía no he visto la de Dolores Aguirre. Por lo que cuenta Ilián de Rafaelillo, estoy deseando verla.

1 comentario:

Kiko dijo...

Efectivament, les dos faenes d'ahir als bous de Dolores Aguirre foren, sobre tot, vertaderes, amb entrega, passió, professionalitat, pundonor, profunditat, col.locació i temple. Després de vore la de Bañuelos del dissabte, amb el valor jove de Cortés i la poca entrega d'alguns(Capea), la vesprada d'ahir de Rafaelillo va ser per a emmarcar, i em sent un privilegiat per haver-la presenciat en directe. I la negació de l'orella en el primer bou no tenia ni cap ni peus. Que aprenguen molts matadors i ramaders al vore les imatges d'ahir. I a Joselillo, un altre gladiador, ànim i que es recupere prompte.