24 mayo 2012

lo dejo por unos días

Estaré unos días ausente. En casi seis años de blog es la primera vez que lo hago. Hay que acabar el proyecto en el que algunos sabéis que ando metido y me falta tiempo.

Y la verdad no es que hay mucho que contar del San Isidro que estamos sufriendo. Acerté más o menos con la de Alcurrucén. Nos volvió a decepcionar El Cid que se quedó a medias y muy dubitativo con 'Fiscal', un toro que opta a premio. Y la tarde del arte de Morante y sus musas, nada. Trató de arreglarlo con el quite del perdon, quitándole pases a la birria de toro que le tocaba a Juan Pablo Sánchez y al final acabó en bronca entre Morante y Fernando Lozano, apoderado del joven mexicano, y el toro sexto tumbándose antes de tiempo. Que la bronca fue a destiempo, evidente. La solución estaba en el pitón izquierdo de su toro, el cuarto, pero por voluntad propia Morante hizo todo lo posible por llegar tarde tres o cuatro series a la zurda, justo cuando el juampedrodomecq ya estaba agotadico.

Atinadas reflexiones de Antonio Lorca en su crónica de hoy en El País, el arte solo no sirve, apenas se sostiene:

a falta de toros bravos y toreros heroicos, la fiesta se ha refugiado necesariamente en el arte. El Arte con mayúsculas es, hoy por hoy, lo que abarata las taquillas con la esperanza de un destello deslumbrante. Añoramos el toro y el torero artistas, y, después, pasa lo que pasa…
(...)
el arte se ha convertido en la única esperanza blanca de la fiesta de los toros. El resto no existe. Es lo que viste entre los espectadores. Hoy, ser morantista es como hace años era ser currista moderno; un sello que está de moda y que no siempre es sinónimo de buen aficionado.

Y, ya se sabe, con un toro como el de ayer y un artista desganado, prepárense para el aburrimiento. Y eso es lo que ayer hubo en demasía en las Ventas, a pesar de que el morantismo militante, que es legión, se empeña en ver en su imaginación lo que la realidad le niega.

4 comentarios:

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Un saludo amigo, espero leerte pronto. De Pedro Pérez de www.visiontaurina.blogspot.com

MiguelitoNews dijo...

Andrés:
Mira esto, que te interesará saber cosas de tu paisano Antonio Carpio.
Un saludo.
-MiguelitoNews-
http://miguelitonews-miguelitonews.blogspot.com.es/

MiguelitoNews dijo...

Perdona, olvidé el adjunto.
Aquí está:
[URL=http://img823.imageshack.us/i/capturexiq.jpg/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8600/capturexiq.th.jpg[/IMG][/URL]
-MiguelitoNews-

MiguelitoNews dijo...

Aquí tienes más del torero de Catarroja:
[URL=http://img341.imageshack.us/i/antoniocarpio1.jpg/][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/9647/antoniocarpio1.th.jpg[/IMG][/URL]
Un saludo.
-MiguelitoNews-
http://miguelitonews-miguelitonews.blogspot.com.es/