06 septiembre 2013

bous algemesí 2013: carteles de la setmana taurina

http://www2.setmanadebous.com/archivos/2013/07/Guanyador-Cartell-2013-solor.jpgAlgemesí y su Setmana Taurina sigue marcando la diferencia: por gestión y autogestión. Por personalidad y, pese a la crisis, por la cartelería presentada. Del 21 al 29 de septiembre Algemesí se vuelca con su Setmana de Bous, levanta y encaja su singular cuadrilátero, y vive día y noche al rededor de su singular plaza de toros, aunténtico tesoro de la historia y la tradición que nunca ha dejado de mirar por el futuro de la Tauromaquia.

Anoche se presentó el cartel de toros en las vísperas de la fiesta grande de Algemesí. Porque septiembre es el mes de Algemesí. Los días 7 y 8 las procesiones en honor a la Mare de Deu de la Salut, una fiesta que fue catalogada hace dos años como Patrimonio de la Humanidad, y poco más de diez días después: Bous!

 
Un momento de la presentación de la Setmana de Bous, anoche en la Plaça Major d'Algemesí

En nueve días de toros se anuncian 10 festejos taurinos. Entre ellos seis novilladas picadas, una de rejones y tres sin picadores. Equilibrio e interés entre las promesas y las ganaderías anunciadas. Por poner un par de peros, decir: definitivamente sobra el festejo de rejones y faltan dos nombres de novilleros que han destacado este veranos en Las Ventas de Madrid, Mario Diéguez y Sergio Felipe.

Destaca la doble presencia de Jorge Expósito, el novillero local que debuta con picadores, o la novedad entre las ganaderías de la presencia del hierro de Ana Romero.

Estos son los carteles que se han presentado:

Sábado, 21 de septiembre. Novillos de Lagunajanda para Curro de la Casa y Jorge Expósito.

Domingo, 22 septiembre. Novillos de Cebada Gago para Francisco Damas y Vicente Soler.

Lunes, 23 de septiembre. Trofeo Naranja de Plata de novilladas sin picadores. Erales de El Parralejo y Javier Molina para Pedro Jesús Merín y Robert Beltrán.

Martes, 24 de septiembre. Novillos de Santiago Domecq para José Garrido y Lama de Góngora.

Miércoles, 25 de septiembre. Trofeo Naranja de Plata de novilladas sin picadores. Erales de El Parralejo y Javier Molina para José Cabrera y Aitor Darío 'El Gallo'.

Jueves, 26 de septiembre Novillos de Ana Romero para Álvaro Sanlúcar y Tomás Campos.

Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Guadaira para Martín Escudero y Posada de Maravillas.

Viernes, 27 de septiembre (nocturna). Trofeo Naranja de Plata de novilladas sin picadores. Erales de El Parralejo y Javier Molina para David Menes y Cristian Gómez.

Sábado, 28 septiembre. Novillos de Los Galos para los rejoneadores Javier Cano y Sergio Domínguez.

Domingo, 29 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para Román y Jorge Expósito, y uno de Yolanda Martín para el sobresaliente Fernando Beltrán.



PS: Todo un detalle que al sobresaliente que hará el paseíllo todos los días al final se le dé un novillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que el comentario de que sobra la corrida de rejones es de ser muy egoista; ya que a muchos aficcionados al mundo taurino le gusta el toreo a caballo