23 marzo 2015

comunicado de la utav tras la feria de #fallas2015

La Unión Taurina de Abonados de la Plaza de toros de València nos hace llegar la siguiente nota a modo de balance tras la celebración de las corridas falleras de 2015. Interesante el último punto, en el que reclama mayor compromiso de la prensa con la afición. Y no dejan de tener razón. En València la prensa taurina se ha dedicado antes a ser partícipe del cotarro, tener voz, mando y poder mangonear que ha defender los intereses de la afición y, sobre todo, aportar conocimientos y sentido crítico a los que en definitiva son los únicos que sostienen y defienden esto: EL PÚBLICO Y LA AFICIÓN.


Ahí va la nota de prensa:

La Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros de Valencia realiza las siguientes consideraciones una vez finalizada la Feria de Fallas 2015.
GANADERIAS: Corridas desigualmente presentadas cada tarde, han estado al límite de lo que deben ser en una Plaza de primera, habiendo muchos ejemplares (14/15) que no se entiende como han sido aprobados por los Presidentes.
MATADORES: Obviamente destacar al Juli, Perera, Castella, Talavante, Morante y los novilleros Marín y Varea, así como el poco compromiso de los cuestionados inicialmente por la afición como Padilla, Juan Bautista y Ribera, que nunca debieron ser anunciados.
MUSICA: Como siempre se tocó mal y a destiempo, hubo una composición que se repitió todas las tardes.
PUBLICO: Siguen con su habitual falta de rigurosidad, convirtiendo la Plaza en una desequilibrio total entre lo que acontece en el ruedo y su respuesta. No protestar el segundo toro de la corrida de Garcigrande es...

ANTITAURINOS: Nuestro total rechazo a su comportamiento y manifestar que como mejor se defiende a la fiesta, sin rechazar otras formas, es mediante la respuesta a la integridad de cuanto acontece en el ruedo.
EMPRESA: Aunque la Feria anunciada, ha sido bien conformada con las excepciones apuntadas, su política de precios al público en general y a los abonados en particular no han ayudado a una mayor asistencia y el éxodo de aficionados se incrementa.
CRITICA TAURINA: Pedimos a los críticos que sean una guía, enseñando la verdadera consistencia y exigencia de la fiesta. Hay que formar a un público que anda festivo y desconcertado. La Fiesta debe ser seria y emocionante.

VALENCIA, Marzo 2015

Agustín Colomar Soler
Presidente UTAV

No hay comentarios: