06 febrero 2008

el capea está en valencia por su padre

Era algo que imaginábamos muchos: El Capea está en Valencia por ser hijo de su padre, Pedro Gutiérrez Moya "El Niño de la Capea". Es posible también que haya otras razones, pero es posible también que a muchos les cueste ya imaginarlas. Ésta fue una de las tantas conclusiones que dio de sí el turno de preguntas de la multitudinaria presentación de la Feria de Fallas.

El compañero Paco Delgado preguntó por la justificación de la presencia de una larga lista de toreros en las fallas, y cómo no salió el tema Capea.


Por si no había quedado del todo claro, hubo repregunta sobre el tema Capea, que ahí tiene la oportunidad para cambiar cualquier opinión. Mientras, así están las cosas.


María José Pons preguntó por otra presencia de las que también levanta polémica. La de Javier Rodríguez, matador de toros valenciano, que toreo en Valencia el pasado 22 de junio de 2007 dejándose vivo a su primero y siendo herido por su segundo. Además es sobrino del empresario Sebastián Rodríguez. Curioso, en el video por un segundo aparecen Pons preguntando al fondo y en primer plano el propio Javier Rodríguez. María José Pons tenía otra pregunta, ¿por qué la corrida de José Tomás estaba incluída en el abono "temporada plus"? Explicar que hay diferentes tipos de abonos: Fallas+Mayo (5% de descuento); Julio+Octubre (5% de descuento); Temporada (20% de descuento); y Temporada Plus (25% de descuento). Así, por ejemplo si a alguien se le ocurre sacarse sólo el abono de Fallas+Mayo, no tendrá entre sus entradas ni la de José Tomás (13 de marzo) ni la de Los Bayones con Curro Díaz, Abellán y Antón Cortés (12 de marzo). Eso sí, el abonado tendrá derecho de reserva de la entrada con descuento.


De las ausencias, las más destacadas son las de Sebastián Castella y Morante de la Puebla. Con Morante no hubo manera de alcanzar acuerdo. De Sebastián Castella se llegó a decir que entraba en un mano a mano con Perera en la de Fuente Ymbro, pero la realidad fue que a última hora salía de cualquier cartel y era a El Cid a quien le daban otra tarde. Qué ha pasado con Castella, no se sabe. Lo que sí sabemos es que el apoderado del francés, Luisma Lozano, dijo en Mundotoro que "una figura tiene que ir a gusto a los sitios, y que éste no era el caso". También sabemos que no ha sido el dinero y que lo que ha sido la empresa no lo puede decir. ¿Qué será eso de ir "a gusto"?


Pero de entre las ausencias la que más duele, al menos desde aquí, es la de José Calvo. No hubo ni negociación, el empresario recurrió a la frase que acuñó el viejo Canorea, que la plaza de ahí no se va a mover y que ahora no le toca. A ver si lo de julio se confirma. También se habla, en el video que sigue, del reto de superar los ocho llenos de la temporada anterior. Un día de estos haré mi porra.


Acabaron las preguntas con el tema de la televisión. Cómo que Valencia no tiene la misma categoría que Sevilla, pues si no es así debería serlo. Estoy de acuerdo.


Luego habló el diputado. Muy templado, sin engancharse. Y luego los canapés y los parabienes, pero, ya lo he dicho, me piré.

* * * * * * * * * *
AÑADIDO lo publicado en los medios.

ABC uno y dos (interesantes)
Avance Taurino
Levante-EMV
El País
Mundotoro
Burladero
Burladerodos
Terra

1 comentario:

javier dijo...

Enhorabuena por el post!
un saludo