18 septiembre 2008

el extraño caso de los 'samueles'

Sabe el aficionado que los toros de Samuel Flores no se caracterizan principalmente por su falta de trapío, sino más bien por todo lo contrario. El 'samuel' es hondo, serio, badanudo y de defensas amplias y bien puestas. Sabe también que la ganadería no atraviesa sus mejores momentos.



Lo que no acaba de explicarse es lo que está sucediendo esta temporada con dicha ganadería tras no haber podido lidiar ni en Valencia ni en Albacete. En la Feria de Julio de Valencia se rechazó la corrida entera y el personal se quedó muy mosca. Una de las conclusiones que manejaba la afición es que el encierro sustituto, de Manolo González, habría costado unos euros menos que el titular de Samuel Flores. Para tapar el error incluso se le llegó a conceder, inmerecidamente, la vuelta al ruedo a Casibueno.

La última ha sido en Albacete, la tierra del ganadero, y las razones han sido similares a las esgrimidas en Valencia. Que si falta de trapío, que si supuesta manipulación fraudulenta de las astas. En Tercio de Varas y Toro, Torero y Afición invitan a la reflexión.

¿Qué pasa con la ganadería de Samuel Flores? Por cierto, algo que no sé muy bien, en Albacete se cae primero la ganadería y luego Ponce o es al revés.

No hay comentarios: