11 marzo 2009

fallas 2009/ la corrida de cebada gago, rechazada

Pronto empieza el jaleo. Mucho antes de meternos en el lío con las figuras, el equipo de veterinarios ya ha dado qué hablar al rechazar los nueve toros enviados por la ganadería de los Herederos de Cebada Gago. No he visto la corrida en los corrales y no puedo opinar si tenían o no suficiente trapío para Valencia, pero por lo visto hasta ahora en la única corrida de toros, varios de los toros de Torrestrella carecieron de trapío y defensas.

Mundotoro.com recoge las declaraciones del ganadero Salvador García Cebada: "Me llevo la corrida al campo. Los toros tienen el peso reglamentario, alguno tiene 480 y 490 kilos, lo que es correcto en una plaza de primera categoría. También han dicho los veterinarios que dos toros no cumplían la edad, pero sí la cumplen ahora en marzo. La corrida tiene hechuras bonitas y trapío. Ni este año, ni hace tres, hemos tenido suerte con el equipo veterinario de Valencia."

Ignacio desde su blog Tercio de Varas también se hace eco de la decisión del equipo de veterinarios. Lo mismo que Aitor en su Espai Taurí.

Ahora, lo único cierto es que ¡zas! nos tragaremos una de Valdefresno con lo que la tarde del próximo jueves con El Califa, José Calvo y Morenito de Aranda rebaja en parte su interés.

No hay comentarios: