25 agosto 2009

estampas de bilbao

Bilbao Vista Alegre
Día completo de Aste Nagusia: corrida de toros en Vista Alegre y partido del Athletic en San Mamés. Uno tras otro y sin molestarse.

Bilbao Kiosco del Arenal
La banda municipal de Bilbao da en fiestas un concierto cada mediodía en El Kiosco del Arenal. Por cierto, su director es un valenciano de Llombai.

Bilbao deporte Aste Nagusia 2009


El Arenal es el centro de la Aste Nagusia. Sesión de deportes autóctonos y por detrás, los gigantes y cabezudos yendo a rodar por las siete calles del casco viejo.

Bilbao cajero automático muy hecho
Pero pese a todo hay artistas que se empeña en redecorar alguno de los rincones de Bilbao para que huelan a chamusquina.

Bilbao Plaza Moyua
Una extraña mañana de normalidad, porque no queda otra, en plaza Moyua.

Bilbao mimo Puente Arenal y Txosnas
Probablemente sólo este mimo es capaz de aguantar impertérrito ante el gran ambiente de las txosnas del Arenal durante la Aste Nagusia.

Bilbao Arenal
Por las noches de Aste Nagusia, además de katxis, en el Arenal y alrededores se vende de todo. Pero sin duda el mejor puesto es el de esta señora, tal vez la mujer más grade de Bilbao con permiso de Marijaia. La conozco desde que hace cinco años pisé el Botxo, y ahí sigue. Que qué vende: pues desde condones a muñecas de plástico y mecheros de propaganda.

No hay comentarios: