10 agosto 2009

kill bull y las cosas claras



Lo he visto en Toroprensa y en Toro, torero y afición. Pero también lo he visto en Campos y ruedos, que es de donde surge la iniciativa. Franceses (y buenos aficionados) tenían que ser. Sin duda, ha sido lo mejor tras unos días 'desconectado'.

Y no queda otra que decir que sí. Que la pantomima que pretende perpetrar Don Bull en Las Vegas es nociva y que representa el extremo adonde nos dirigimos si la Fiesta Brava no empieza a ser tomada en serio tal y como debería ser. Hace falta dejar las cosas claras: kill bull.

Esto es lo que dicen
:
"La web camposyruedos.com apoya a la plataforma catalana en su afán de denunciar las corridas incruentas de Las Vegas, considerándolas como una desnaturalización vergonzosa y peligrosa de la Fiesta Brava.
Consideramos que esos espectáculos organizados por Don Bull son contrarios a la ética de la corrida y representan un peligro para el futuro.

A pesar de ello, queremos también subrayar que Don Bull no es el único peligro que nos amenaza, pues hace ya algunos años venimos asistiendo a numerosos indultos injustificados de toros sin picar, o a vueltas al ruedo a toros mediocres cuya única virtud reside en una pastueña bondad en el último tercio.

La Fiesta actual, hasta en las grandes ferias, se encuentra en peligro por la desaparición de la suerte de varas, por la falta de fuerza y poder de la mayoría de los toros, por la generalización del monoencaste, y por la marginación de los aficionados considerados por algunos como terroristas o delincuentes, cuando no son otra cosa que enamorados de la Fiesta.

Don Bull es un peligro para la Fiesta y hay que luchar contra él. Es un peligro porque no es otra cosa que el espejo de la Fiesta a la que quieren llevarnos algunos taurinos."

No hay comentarios: