24 febrero 2010

la utav señala al pliego elaborado por la diputació de valència como responsable del trato que han recibido los abonados

La Unión Taurina de Abonados de la plaza de toros de València señala al pliego elaborado por la Diputación como principal culpable del trato recibido los abonados, que por el momento se han quedado sin el descuento de un 10% en sus entradas --si lo quieren recibir tendrán que esperar a la próxima Feria de Julio-- y han sufrido el aumento de un 25% en el precio por la corrida que cierra el ciclo fallero, que está compuesta por siete matadores y siete toros.

La unión de abonados que preside el aficionado Agustín Colomar ha enviado la siguiente nota:

Habiendo leído en diferentes medios de comunicación la decepción que muestran ahora los aficionados y algunas asociaciones respecto a las bonificaciones en los precios de los abonados y aumentos de hasta un 25% en ciertas corridas de toros, tenemos que indicar que ello no es mi mas ni menos que consecuencia del pliego de condiciones redactado por la Diputación y que mediante su contenido ha facilitado a la empresa a estos perjuicios para los abonados.

En cuanto al número de festejos que componen el abono y el pago en la novillada sin picadores creemos que no se ajusta al pliego. Extremo éste que hicimos saber a la empresa y a la propia Diputación.

El número de festejos de corridas de toros de abono debe ceñirse a seis que marca el pliego mas uno de mejora y no alcanzar los diez festejos mayores. En cuanto al pago de diez euros en la novillada sin picadores el pliego indica claramente que para este año los precios serán los mismos que en 2009 (excepción hecha de la bonificación a los abonados que pasa del 20 al 10%) por lo tanto la novillada sin picadores debería ser gratis para todo el público en general ya que en el 2009 este espectáculo no tenía precio señalado y fue gratis, aunque si que se ha respetado la gratuidad para los abonados.

Ahora que nadie se rasgue las vestiduras. Antes de aprobarse en el pleno de la Diputación el pliego la Unión Taurina de Abonados de Valencia ya hizo público su malestar por el contenido del mismo y que sepamos ninguna asociación se unió a nuestra protesta, solamente el Sr. Diputado tachó de irresponsables a la UTAV por adelantarnos a la aprobación definitiva y calificó de tendencioso nuestros argumentos.
Y que nadie olvide que la Diputación ha autorizado expresamente el aumento del precio de la corrida de toros del día 21 en un 25%.

La UTAV está negociando con la empresa la mejora de la situación incluso para la presente temporada. Si alcanzamos acuerdos desistiremos de recursos superiores.
Pero que nadie olvide que de aquellos barros (pliego) vinieron estos lodos (malestar).

UTAV
Agustín Colomar
Presidente

No hay comentarios: