09 marzo 2010

arte, por almundena grandes

Últimamente copio y pego demasiado en el blog. Me faltan los chispazos, las ganas y su coincidencia en el espacio y en el tiempo. Hoy (por ayer lunes) han sido tres las personas que me han dicho a la cara y al oído que tengo el Cornadas para todos un poco abandonado, que a ver si escribo un poco más. Tienen razón. Tenía un post en la cabeza que requiere de una buena sentada, que ya veremos si mañana por la mañana lo sacamos. Pero ahora como que no me apetece.


Arte, por Almudena Grandes.

(...) Hablen de crueldad, de sangre, de sufrimiento, y lo admitiré aunque me prive de la única liturgia que respeto, la emoción incomparable del único milagro al que he asistido jamás, 600 kilos y dos pitones en punta, un hombre desarmado, una muleta, y el arte que le salva de la muerte. Tampoco voy a intentar explicarles eso, no teman. Entiendo, incluso, que no lo entiendan. Pero, en nombre de la propia cultura, por favor, tonterías, las justas.


Algo parecido, pero con peores palabras, he dicho en la grabación del programa La Divisa de Ribera Televisió que se emite esta noche.


PS: Hoy en Castelló empezamos la temporada. Del 9 al 21 de marzo habrá cuernos por aquí para dar y vender. Y lo iremos contando con pelos y señales. No se preocupen.

No hay comentarios: