13 septiembre 2010

rtvv suprime de su parrilla los programas taurinos

Vía :: Levante-EMV | Radio Televisió Valenciana ya no sabe qué más recortar de su programación. Si en su momento, por motivos económicos, ya eliminó de su parrilla el clásico futbolero de los domingo, el 'Minut a Minut', ahora han corrido la misma suerte los programas taurinos que se emitían en el segundo canal autonómico y en Radio 9.

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha suprimido los programas taurinos de su programación, limitando su atención a estos festejos a las retransmisiones de corridas de toros y a los encierros de Segorbe. Hasta el pasado mes de julio la corporación pública tenía en antena sendos espacios semanales, ambos dirigidos por el crítico taurino valenciano José Luis Benlloch. Los dos, "Al Quite", en Punt 2, el actual de Canal Nou 2, y "Bous", en Ràdio Nou, han desaparecido de la parrilla en el arranque de la nueva temporada.
El apagón que la cadena pública ha realizado sobre la actualidad de los toros de plaza y de los "bous al carrer" contrasta con la defensa que hace de esta tradición el Consell que preside Francisco Camps, que promueve la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de estos festejos al tiempo que está organizando un gran acto autonómico de exaltación taurina en desagravio a la abolición de las corridas en Cataluña.

Al parecer la no renovación de dichos programas obedece a motivos económicos, ya que el ente público está inmerso en una grave crisis económica que le ha llevado a pasar sus emisiones internacionales a internet al no poder asumir el coste del satélite.

1 comentario:

Pablo García-Mancha dijo...

Patético; oiga. De Camps y sus secuaces se puede esperar esto y todo lo demás que nos cuentes.