14 enero 2011

jesulín returns again (y valència entra en sus planes)

Vuelve Jesulín de Ubrique. Mejor dicho, sigue. Que volver ya lo hizo la temporada pasada. Entonces, continúa para seguir exprimiendo una etiqueta de torero mediático cada vez más en entredicho. Se explica sobre la temporada de 2011 de Jesulín su apoderado José Luis Segura:

se tratará de una campaña sin grandes compromisos, toreará donde él se encuentre a gusto, nuestras pretensiones no son ni Madrid ni Sevilla ni nada de eso, iremos donde él quiera'

Y dónde pretende empezar. Sigue explicándose Segura:

'en un principio existe la posibilidad de que sea en Castellón o Valencia o incluso estar en las dos ferias pero aún está todo en al aire, esos serían nuestros objetivos'

Como que "ni Madrid ni Sevilla ni nada de eso". Qué entendemos por "eso"... ¿Pamplona? ¿Bilbao? ¿València? No por lo que se ve València no forma parte de "eso" y sí entra en sus planes.

Por comparación y según sus palabras, el favor que le hace José Luis Segura a València no es de agradecer si la intención es, al contraro, darle importancia y credibilidad a una plaza como la de calle Xàtiva.

PS: Por cierto, el otro día hablaba con un empresario sobre el poder de los taurinos en València y lo comparaba con otras plaza para ver dónde podían más. Casualidad las plazas en las que citábamos que los taurinos lo tenían más complicado es porque había un equipo de presidentes que se hacía de respetar. Y eso no es algo que en las últimas décadas haya sucedido en València, que pese a ser plaza de primera es una plaza en la que los taurinos y, sobre todo, los feriantes de postín (conocidos por figuras) gozan de una manga ancha considerable.

No hay comentarios: