La ruptura oficial de la tregua (texto íntegro del comunicado), la que ya se rompió en diciembre, le da un nuevo escenario a la actualidad política. Sólo una particularidad, que el escenario puede saltar por los aires en cualquier momento. Porque estamos hablando de ETA. Hasta aquí todo claro.
Enfrente no sabemos bien quien está. Por las reacciones, mientras el gobierno a través de la declaración institucional de José Luis Rodríguez Zapatero, dice que ETA "se vuelve a equivocar".
y reclama unidad; enfrente, desde el PP se le exige al gobierno "voluntad de rectificar". Si nos vamos más allá, peor, eso por su puesto, y son capaces de hablar de un sospechoso cambio de estrategia para "aparentar dureza".
El PP ha vuelto a buscar crear mayor desastibilidad con la actual situación, que desde el lado demócrata se ha mantenido firme en la unidad y ha señalado un único culpable: ETA. Y hasta el discurso de Otegui resulta del ambigüo y como a la deriva, aunque conviene no fiarse.
Para el próximo día 11, con la reunión entra Zapatero y Rajoy, cabe la esperanza de que la razón vuelva a su cauce. Y que De Juana Chaos dejará de ser principal foco de actualidad, nadie se interesará por su paseos.
Una prueba de cómo se desenvuelve todo esto será observando la próxima manifestación: motivo, lema, razón, convocantes, contra quién va dirigida, qué reclama o a quién se insulta. y reclama algo tan simple como unidad de los demócratas, desde el PP se le reclama al Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta si te apetece