Páginas

26 junio 2007

(p)polonia, tu país vacaciones

El blog ha estado un poco abandonado, pero es que el calor aturde y hay veces que te quedas ahí como un pasmarote y lo piensas, pero dices, bien, y sigues ahí. Por eso, lo de hoy todo un logro, y eso que dos termómetros en el centro de Valencia marcando uno 42º y otro 36º -evidentemente, uno (o los dos) funcionaba mal.

La resaca de la vuelta a los ruedo
s del pasmo de Galapagar llega ya hasta extremos insospechados y extravagantes como el rifi-rafe en el Congreso de los Diputados o la afición que parece aflorar en los Mossos d'Esquadra hasta disponerlos a presidir corridas. Sonreímos ante la segunda.

En otro ámbito, conforme la semana se preparaban un par de días de playa y buena comida en el Baix Maestrat, la Unión Europea volvía a recuperar titulares. Cumbre intensa la de Bruselas, de la Merkel oficiando de maestra de ceremonias, a Sarko haciendo gala de su don de gentes, Blair apretando en sus últimos coletazos y con ZP de un sitio para otro haciendo lo suyo.

Me iba, por mera curiosidad, la misma que el tema me provocaba sin mayores pretensiones, a ver qué decían los medios afines a la derecha, dónde alojaban la información en cuestión. En recurso simplista,
reduccionista, directo a Libertaddigital, y tenía que bajar hasta el tope el cursor para encontrar algo.

Claro, es que a la derecha, a su entramado no le interesa demasiado todo aquello. Europa se hace demasiado grande, además al himno, extracto de la novena sinfonía de Beethoven, ya tiene su letra, además tampoco es un buen motivo para salir a la calle. Lo de Europa puede hasta resultar demasiado de izquierdas. Que ya tragamos con el referéndum de la Constitución Europea. Que no íbamos a decir que no, que ya lo dirían nuestra corte de voceros. Menos mal que luego fracasó y no todos la aprobaron. Je, je, eso ya lo sabíamos. Pero es que a nosotros Europa, bah. A ver quién se saca la rojigualda por las calles de Bruselas si no es porque juega la selección. No mola, oye. Nos parte en dos nuestro ideario uno, grande y libre. Ahora nos metemos poco. No nos interesa. Pero qué bien lo hizo Aznar en Niza, pero es que eso de negociar hasta más allá de las cuatro de la madrugada dónde se ha visto. No conviene: el diálogo, la negociación bien lo sabe todo el mundo, no nos gusta. Por eso, que a Polonia, la que nos gana en retrogradismo, gracias. Muchas gracias. Gemelos, ¿que no me invitaréis en vacaciones?

Cierro las comillas que no abrí.


La Polonia de la caza al comunista, al homosexual y a todo aquel que se ponga a tiro, la de los gemelos Kaczynski, Lech y Jarosław que reciben las únicas gracias de la derecha española, la misma intenta sacar tajada del atentado sufrido por tropas del ejército español en Líbano. Es así de deleznable, ¿El PP conoce realmente la situación crítica, así a grandes rasgos, que se vive y se sufre en Oriente Próximo? ¿Tiene noticias de los continuos enfrentamientos fraticidas?

¿Engañar, ocultar? ¿Es que no cantan los muertos diarios de Palestina,
Líbano, etc? Por no hablar de Irak donde cada día los cuentan por decenas. Pero, ah, allí si que ya no están nuestros soldados, aunque un día fueron a democratizar y al tiempo a buscar armas de destrucción masiva. Así andan.

* * *
La aportación de Periodismo Incendiario, una vez más, vuelve a merecer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta si te apetece