Es de ayer sábado, un artículo de Rafael Simón Gil titulado "Una semana sin jueves" y publicado en el Levante-EMV. Ahí van unos extractos desordenados:
- "Que no les engañen, lo de El Jueves no es el verdadero debate sobre la libertad de expresión, por eso hablan incluso los que nunca han creído en ella".
- "Y hablo de comedia porque no me digan que no tienen guasa las declaraciones hechas por el ex Molt Honorable Zaplana defendiendo por encima de todo la libertad de expresión y de prensa. Del sainete al entremés,..."
- "El juez Del Olmo ordenó el secuestro de la revista satírica El Jueves porque en su portada aparecía una caricatura de los Príncipes de Asturias en posición sexual explícita. Como se trataba de preservar el honor y la intimidad de los príncipes, evitando que tamaño baldón pudiera ser visto por el pueblo, no hubo mejor ocurrencia que el secuestro. Para impedir la tragedia, la semana se quedaba sin jueves, pero el viernes llegó la farsa gracias a internet: ahora, el dibujo se convertía en objeto de morbo para millones de españoles y extranjeros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario