Tengo por costumbre hacer relaciones absurdas, que me surgen por no sé qué asociaciones. Ya ves, en ésta me entran en un mismo saco nuestro José María Aznar y Mohamed Hosein Saffar-Harandi, ministro de Cultura y Orientación Islámica en Irán. Salvando las distancias, Oriente-Occidente, Europa e Irán, la media luna y la cruz, ambos hablan de sus temores. Desde Polonia precisamente, Aznar habla de Europa. Safar-Harandi de los quehaceres propios de su cargo allá en Irán.
Aznar teme a los nacionalismos. A qué nacionalismos, me pregunto ingenuamente, se refiere, mientras nuestro ex presidente advierte: "Europa tiene raíces históricas, no es sólo el proyecto de los ingenieros sociales y, si no respetamos esos valores que tenemos en común como Estados-nación, el nacionalismo puede crecer y podría destrozar Europa tal y como lo conocemos".
Por llevar la contra, un botón y una canción. La Habitación Roja - "Tened piedad del ex presidente"
Por su parte, Saffar-Harandi dice que "durante este Gobierno se ha enviado a menos periodistas a juicio y se han cerrado menos periódicos que con los anteriores". Y además, que le gusta la música, pero se muestra reacio con ciertos estilos como "el heavy metal y algún otro", porque "con el uso de alucinógenos llegan a provocar que mientras se conduce a toda velocidad [los jóvenes] abran las ventanas o las puertas y salten por ellas. Me opongo a ese tipo de música".
En ese caso, cualquiera puede decir no al heavy metal. Pero a ver, hagamos la prueba con Metallica en directo. La canción, "Battery" de su disco Master of Puppets. Tened cuidado, por favor. No hagáis burradas.
1 comentario:
No dejo de pensar hacia mis adentros que el señor que hizo esas declaraciones sobre el heavy metal es el ministro de cultura irani... en fin, el puto ministro de cultura! Hay personas menos paranoicas vivendo el sindrome de diogenes en las alcantarillas madrileñas...
Tengo un comentario sobre la noticia en mi blog:
http://ezkatollywood.blogspot.com/
estas invitado a comentar!
Publicar un comentario