Páginas

04 noviembre 2007

noches de esas especiales

Esto no pretende ser más que un recuerdo de una noche especial -un especie de conste en acta-, más otra de hace algunos meses, en las que la música, queremos decir el rock, fueron una especie de manto, que seguro, cambio el devenir de las cosas, al menos por unas horas, a todos aquellos que se acercaron a la sala Wah Wah. La más cercana, la de 2 de noviembre. Motivo: el 10º aniversario del Kraken.

En perfecta reunión, la sala hasta la bandera (el papel agotado): Hendrik Röver, Santiago Campillo y Miguel Bañón, y los inseparables Josele Santiago y Pablo Novoa. Sucedió poco a poco. Hendrik (Los Deltonos) tuvo que enfrentarse en solitario a los saludos y abrazos, encuentros y reencuentros entre los que no dejan pasar noches así. Luego Josele Santiago, con Pablo Novoa, su “asistente social” suele decir el primero, propuso al personal: “si quieren tocamos más bajo para que se entiendan mejor”.

De repente el público como que se educó un poco más. Concierto breve, venían luego Campillo y Bañón con la propuesta más enraizada, más blusera entiéndase. A partir de ahí nadie podía prever cuando llegaría el final del espectáculo, la noche cambiaba su curso y el escenario de Wah Wah era ocupado por toda una superbanda en jam session con cinco guitarras, treinta cuerdas y enormes dosis de imaginación: Josele, Campillo, Hendrik, Novoa y Bañón.

Momentos así, pocas veces se repiten. Por eso sorprende cuando el anterior todavía está fresquísimo. Además, en la misma la sala. Porque uno ya sabe que los momentos especiales suelen llegar cuando el espacio es recogido y el calor no se escapa. Esa otra noche especial, de esas que nunca se sabe cómo ni cuándo van a acabar fue el concierto con el que deleitó Elliot Murphy junto con los suyos, uno de los más grandes guitarristas que uno haya visto, Olivier Durand, Laurent Pardo al bajo, y tras la batería Alan Fatras. La noche del 24 de mayo de 2007, veinte años después desde que uno recibiese la primera comunión, tuvo una noche de rock, de blues (que dicen que es la música del diablo) en estado puro. [También publicado en ViniloValencia.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta si te apetece