Todavía no he leído las recomendaciones de Toro, Torero y Afición, pero he visto con mis propios ojos la payasada perpetrada por El Pana con Morante como algo más que simple invitado.
Infame presentación, aunque siempre podía haber sido peor, bufa la actitud del tal Rodolfo Rodríguez, Morante siempre que pudo se mantuvo al margen e hizo lo más torero de la tarde.
Mención a parte, algo así como la guinda al decadente espectáculo visto por televisión, los comentarios de los locutores de allá rozando el ridículo. Es más, si sus palabras se deben tomar como mesura de la afición del país azteca, la fiesta rn México debe tener los días contados.
No es creíble que se inventen y justifiquen "el multipuyazo". Porque a mi me pareció oír, como queriendo creer que no era cierto, y supongo que no fui el único, a las voces que retransmitían la corrida que "el multipuyazo" está para aprovechar que el toro se queda en el peto para meterle tres o cuatro veces la puya y así ahorrar entradas del toro al caballo. Lo que se resume en que la casta, la bravura del toro allá importa un bledo.
Y claro, así les va.
Y yo también lo escuche... eso de ahorrarle entradas al caballo al torito. Que considerados
ResponderEliminarOs invito a mi blog, La Monumental de Cañaveralito. Ahí comentarios sobre el mano a mano entre Morante y El Pana. Así están las cosas.
ResponderEliminar