Páginas

29 enero 2008

"y el culito para dentro"

No es sacar de contexto unas declaraciones ni mucho menos. Pero Curro Romero siempre ha tenido esas cosas. Lo demuestra una vez más en la entrevista que firma Antonio Lorca y que publica hoy El País.

Hablamos los aficionados del poder en el toreo, del parar, templar y mandar. Y Curro en cambio habla de "caricias". De cargar la suerte y meter los riñones; y Curro de meter "el culito para dentro".

Qué cosas, cuando todos sabemos -los buenos aficionados- que el Faraón de Camas es de los que cuando se ha puesto, se ha puesto de verdad.

"El arte es un destello torero que queda en la retina para toda la vida, y lo hace un hombre delante de un toro, que si le echa mano lo desbarata, y ante mucha gente, en muy poco tiempo, despacio, con plasticidad, con el pecho fuera y el culito para dentro... Eso tiene una profundidad enorme y te provoca una sensación tal que te olvidas del instinto de conservación. ¿Es o no el toreo una de las bellas artes?"

3 comentarios:

  1. ooOle, pa' siempre mi curro.

    luis

    ResponderEliminar
  2. Curro ha sido el único torero al que le he perdonado cosas, que a nadie más le perdonaría. Pero es que todos tenemos una debilidad en nuestra vida, no??

    ResponderEliminar
  3. curro no puede ser tu debilidad , es tu licor de higado de bacalao.
    a veces cuesta tragarlo, pero que remedio !

    luis

    ResponderEliminar

comenta si te apetece