16th may anniversary, Paul Simonon
Y va y hoy muchos hemos descubierto las dobles vidas de algunos músicos, como es el caso de Paul Simonon, bajista de The Clash, pintor con cartel y con la sensibilidad suficiente para entender la Fiesta. The Clash, por decirlo de alguna manera, fue la banda capaz de civilizar musicalmente el punk y la creadora de grandes obras como el indispensable London Calling, que no hace mucho posteé y alguien me comentó que "Joe Strummer era el Belmonte del rock n' roll".Aunque no lo parezca, un día después del asalto al ruedo de Las Ventas de media docena de antitaurinos, el aficionado a los toros (sin pose casposa, que hay tanta) tiene más razones para considerarse una especie de punk civilizado. La reflexión en el blog Sol y Moscas, a raíz de la afición oculta de Simonon, da en el clavo: "Cada día estoy más convencido de que, posiblemente hoy en día, ser aficionado a los toros es lo más antisistema (sistema consumista) y contracultural (cultura disney) que pueda ser uno. Aunque uno, en verdad, no se lo proponga."
Spanish bombs
Qué bueno Andrés y qué gustazo coincidir en estos detalles –cruciales por otra parte– que nos hacen sobrevivir
ResponderEliminarOhhh, m'he quedat impressionat. Jo, que sóc musicalment punkarrilla i que considero que The Clash són l'eix del meu gust musical, només em faltava açò.
ResponderEliminarque sospresa!!
ResponderEliminaral cap i a la fi, no som tan raros.
ResponderEliminarDesde luego la frase final es genial. Ya Francis Wolf habla de la "disneylizacion" de la sociedad.
ResponderEliminarDeciros que aquí en Granada también hay "un raro" al que le gustan los toros y la música "indie" o como quiera que se deseen denominarla.
Por cierto recomiendo el último single de Weezer, que ha sacado nuevo disco.
www.toreria.es