![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjctD1Gcy1bUcboXpzm0hnuyNJtN4JG0CROVAkVU4vHyDS3vy1De7wtdQBdAvNLHp7-S5s5d7JLDQgXnLUwf0qpUTIdz3uf3ziFAh6Od7kSL9qkk8qheeFU4hyU7Oc-K0EcFoXfmwL58_p7/s320/manuel+oca%C3%B1a+el+sombrero+valencia+6-7-08.jpg)
El único que mantuvo el tipo y ajustó su actuación a los cánones taurómacos fue El Sombrero. Bregó con su primero a toma y daca filtreando con la voltera que llegó fea cuando fue prendido por el bajo vientre. A su segundo le corrió la mano en redondo y al natural, pero sin llegar a arrebatar pues el duende y el pellizco por el momento no son su fuerte, sí la voluntad. La espada la manejó mal.
El Javi intentó ganarse a la parroquia de forma efectista, pero sin orden, concierto ni toreo, y también fue cogido feamente cuando alargó una faena sin argumento y la que siempre imperó el novillo a base de gañafones. El quinto tris, muy flojo, también se defendió por arriba y el torero no dio en la tecla.
Lleonart, totalmente desdibujado, echó demasiadas veces el paso atrás. Cierto que el aire molestaba y que el tercero se quedaba corto, pero también que el sexto, que acabó echándose, tuvo bondad.
De tantos avisos que sonaron perdí la cuenta y la novillada se hizo eterna. Rozó las tres horas.
Foto: Francisco José Ferris para burladero.com
Tio Andreu....... la novillada no fue complicada, si eso complica a los chavales, apaga y vamosnos, la hicieron complicada los novilleros.
ResponderEliminarY, si "estar en novillero" salir a aprovechar una oportunidad en una plaza de primera que, además, te ofrece la posibilidad de estar en Fallas es lo de ayer de "sombrerero"....
Por cierto sigo preocupado con el andamio de mi localidad!!!!!!!!!!
Ignacio, la novillada fue excesivamente complicada para la terna, según demostraron. El primero le sale El Javi o Lleonart y no sé que habría pasado. El Sombrero sacó mucho más oficio, pero no es ningún artista. Sólo espero que esté en la final.
ResponderEliminarAñadiría que la novillada fue desigualmente prensentado y nos llegamos a tragar un becerrote que no superaba los 400 kilos.