(para quien le interese) Las ofertas pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 30 de octubre. Preparados, listos, ¡ya!
Excelentísima Diputación Provincial de Valencia
Servicio de Contratación y Suministros
Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación de la prestación del servicio de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Valencia.
ANUNCIO
EXP. 277/2014/AIS
Aprobado
por Acuerdo de la Junta de Gobierno en Sesión de 30 de septiembre de
2014, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de
Prescripciones Técnicas, que han de regir la contratación del
"ARRENDAMIENTO DE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA PARA LA CELEBRACIÓN DE
ESPECTÁCULOS TAURINOS", se anuncia PROCEDIMIENTO ABIERTO
correspondiente.
1. ENTIDAD ADJUDICADORA.
Excma. Diputación
Provincial de Valencia, Plaza de Manises, nº 4, de Valencia. Servicio de
Contratación y Suministros. Número de expediente: 277/2014/AIS
2.- OBJETO DE CONTRATO.
Es
objeto del presente contrato el arrendamiento de la Plaza de Toros con
todas sus dependencias e instalaciones para la celebración de corridas
de toros y demás espectáculos taurinos €en las fechas contenidas en la
cláusula TERCERA, I. del Pliego de Prescripciones Técnicas, con sujeción
estricta a lo dispuesto en la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre
potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, y
Reglamento aprobado por Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, sobre
Espectáculos Taurinos y a lo que se regula en el presente Pliego de
Cláusulas Administrativas, y a las demás normas que le sean de
aplicación€ así como para la colaboración con la Escuela de Tauromaquia
en los términos fijados en el presente Pliego de Cláusulas
Administrativas, con las salvedades de los apartados II, III, IV, V y VI
de la Prescripción Primera del Pliego de Prescripciones Técnicas que
han de regir la presente licitación, cuya propiedad ostenta el Hospital
Provincial y en nombre del cual actúa la Diputación contratante. Su
explotación incluye las siguientes actividades:
a) Alquiler de almohadillas: Estas deberán ser de un material que impida que, en caso de ser arrojadas, puedan producir daños.
b) Explotación de los servicio de bar.
c) Venta de carne de reses lidiadas.
d)
Las relacionadas con las retransmisiones de televisión y cualquier otra
de naturaleza análoga, tales como grabación de videos, imágenes o
cualquier otra forma de producción de imagen o sonido con alcance
económico, sin perjuicio del derecho que se reserva la Diputación para
la grabación audiovisual de los espectáculos que considere oportunos.
e)
Publicidad interior, y exterior en los términos permitidos por la Ley y
el presente Pliego, en atención al carácter histórico-artístico del
edificio.
f) Visitas guiadas a la Plaza de Toros de Valencia, sin
perjuicio de que los visitantes deberán abonar el precio público por
entrada al Museo Taurino en caso de que decidan acceder al mismo, así
como la comercialización del merchandising de la actividad.
El plazo
de duración del contrato comenzará el día 1 de enero del 2015 o el día
de su formalización si ésta fuera posterior y finalizará el 31 de
diciembre del 2018. El adjudicatario podrá llevar a cabo las actuaciones
que sean necesarias para realizar la gestión que el contrato comporta
desde la fecha de adjudicación y sin menoscabo de los derechos
reconocidos al actual contratista de la Plaza, con la correspondiente
autorización de la Diputación.
En idénticas condiciones se estará a la finalización del contrato que, en ejecución del presente Pliego, se formule.
A
la terminación del referido plazo, el contrato podrá ser prorrogado por
periodos anuales hasta un máximo de DOS prórrogas, por acuerdo expreso
entre las partes, celebrado con una antelación mínima de tres meses, a
contar desde la fecha de finalización del contrato o de su prórroga. No
obstante ello, la Diputación podrá acordar la prórroga con el
adjudicatario, aunque se haya sobrepasado el plazo de antelación, si
ello conviniese a los intereses públicos.
3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.
TRAMITACIÓN: Ordinaria.
PROCEDIMIENTO: Abierto.
4.-
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN. IMPORTE TOTAL: El tipo de licitación se
fija, al alza, en la cantidad de 200.000 euros anuales IVA excluido.
Los licitadores deberán reflejar en sus ofertas el importe del IVA como Partida independiente.
5.- GARANTÍA PROVISIONAL. La garantía provisional para tomar parte en la licitación será de 6.000 euros.
6.- OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.
Servicio Contratación y Suministros. Plaza de Manises, 3, bajo. 46003 Valencia.
Teléfono: 96.388.25.37. Fax: 96.388.25.29
Página Web: www.dival.es
Fecha
límite para obtener documentación e información: 16 días naturales a
contar desde el siguiente al de publicación del presente anuncio en el
BOP.
7.- REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.
La solvencia
económica y financiera se acreditará en los términos y por dos de los
criterios de selección que a continuación se mencionan:
- Declaración
apropiada de instituciones financieras en la que obligatoriamente
deberá constar que el licitador reúne las condiciones para otorgarle
crédito por importe de 800.000 euros.
- Justificante de la existencia
de un contrato de seguro de responsabilidad civil que cubra las
actividades del licitador como asegurado por indemnización de riesgos
profesionales relativos a su actividad taurina por importe mínimo
garantizado de 800.000 euros, lo que deberán acreditar mediante
aportación de la correspondiente póliza acompañada de certificado de la
compañía aseguradora acreditativo de estar al corriente en el pago de la
póliza y periodo de vigencia de la misma.
- Declaración relativa al
volumen global de negocios del empresario referido a los tres últimos
ejercicios con una cifra de negocios global y anual no inferior a
800.000 euros. Dicha declaración se acompañará de la documentación
relativa a las cuentas anuales de dichos tres últimos ejercicios
inscritas en Registro Mercantil.
Los criterios de selección para acreditar la solvencia técnica y profesional son:
El
licitador deberá acreditar la explotación para la celebración de
espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría, siendo
necesario que el licitador haya sido titular exclusivo de dicha
explotación/ explotaciones durante cada una de las tres últimas
anualidades completas (años naturales). Por tanto, a los efectos de
acreditar la solvencia técnica y profesional, no bastará haber sido
contratado por el titular de la explotación.
A efectos de integración
de solvencia con medios externos y sin perjuicio de que deba cumplirse
lo establecido en el párrafo anterior, el licitador deberá acreditar un
mínimo de solvencia técnica propia en los términos expresados en dicho
párrafo con un mínimo de dos anualidades completas en los tres últimos
años.
Tratándose de Uniones Temporales de Empresarios, sus
integrantes deberán acreditar la explotación para la celebración de
espectáculos taurinos de plazas de toros de primera categoría en los
términos indicados en el primer párrafo relativo a la solvencia técnica y
profesional dentro de cada uno de los últimos tres años, debiendo a
efectos de integración de su solvencia acreditar al menos uno de ellos
un mínimo de solvencia técnica propia en los términos expresados en
dicho párrafo primero por un mínimo de dos anualidades completas en los
dos últimos años, el cual como mínimo habrá de tener una participación
del 50% en la UTE.
Para la clasificación de las categorías de las
plazas de toros se estará a lo dispuesto en art. 23 del Reglamento de
Espectáculos Taurinos y en el Convenio Colectivo Nacional Taurino,
aprobado por Resolución de la Dirección General de Trabajo, de 25 de
marzo de 2010, ANEXO 3.
La forma de acreditación del cumplimiento de
la solvencia técnica exigida en el presente apartado se efectuará
mediante certificación de buena ejecución (ajustada al modelo que figura
como Anexo VI del presente pliego) del titular de la/s plaza/s de
toros, expedida por persona con facultad certificante: En el caso que el
propietario o legal administrador de la plaza sea una Administración
Pública, expedido por quien legalmente tenga la facultad certificante en
dicha Administración. En el caso que el propietario de la plaza sea una
entidad privada por el órgano que tenga atribuidas las facultades de
certificación conforme a la normativa que le sea de aplicación o sus
estatutos. Dicha facultad de certificación deberá acreditarse
documentalmente o con referencia a la normativa aplicable.
8.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Fecha
límite de presentación: El plazo para la presentación de ofertas
concluirá a las 13,00 horas del décimosexto día natural siguiente al de
publicación de este anuncio.
No obstante, si el último día del plazo
para presentación de proposiciones coincidiera con sábado, dicho plazo
se prorrogaría hasta el siguiente día hábil.
Documentación a presentar: Se encuentra relacionada en el Pliego de Cláusulas Administrativas.
Lugar de presentación: Registro General de la Diputación Provincial de Valencia.
C/ Serranos, 2.- 46003 Valencia. Telf. 96.388.26.31. Fax 96.388.25.77.
El
anuncio, en su caso, de presentación de oferta por correo certificado
deberá efectuarse obligatoriamente en el Registro General.
Plazo para
la adjudicación provisional durante el cual el licitador estará
obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de la oferta
económica y resto de la documentación relativa a criterios de valoración
automática.
9.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Los criterios que servirán de base para la adjudicación, conforme a lo señalado en el pliego, son:
CUADRO RESUMEN TOTALIDAD CRITERIOS
Criterios evaluables mediante fórmulas: Puntuación Sobre nº
1. Precio Hasta 30 3
2. Precio de los abonos Hasta 15 3
3. Precio de localidades y abonos para determinados colectivos Hasta 5 3
4. Colaboración con la Escuela Taurina de Valencia Hasta 15 3
5. Incremento del número mínimo de festejos a realizar Hasta 10 3
6. Propuesta de Gestión Hasta 10 3
Criterios dependientes de un juicio de valor: Puntuación Sobre nº
1. Programación y organización de acciones relacionadas con la promoción y difusión de la fiesta
de los toros, de la temporada taurina, y de la Plaza de Toros de Valencia Hasta 10 2
2. Calidad de la propuesta artística 5 2
De
conformidad con el artículo 25, último inciso del Real Decreto 817/2009
de 8 de mayo, la valoración de estos criterios competerá a la Mesa de
Contratación que podrá solicitar los informes técnicos que estime
pertinentes. Y en lo no previsto, se estará a lo dispuesto en los arts.
79 y siguientes del RGLCAP.
CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS O DE FORMA AUTOMÁTICA
1.- PRECIO (De 0 a 30 puntos).
El precio ofertado por el licitador se valorará proporcionalmente, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
30 * (oferta-200.000)
Puntuación = ------------------
(oferta económica más ventajosa-200.000)
La
Plaza de Toros es un bien patrimonial de la Diputación que debe
explotar para obtener su máximo rendimiento, a la vez que marco de
espectáculos taurinos que como manifestación arraigada en nuestra
cultura se debe defender y promocionar. Por ello, dada la actual
coyuntura económica, el precio del contrato tiene que procurar la
adecuación entre la rentabilidad económica de la explotación de un bien
patrimonial por parte de la Diputación con el interés social y cultural
en su correcta ejecución, sobre todo en la vertiente taurina.
Por
ello se considerarán ofertas desproporcionadas, que no garantizan el
perfecto cumplimiento de todas las obligaciones previstas en estos
Pliegos, aquellas que sean superiores al 15% de la oferta media de todos
los licitadores.
El licitador que ofrezca un precio desproporcionado
será requerido para su justificación documental en términos económicos y
técnicos que le permiten ofrecer ese precio y garantizar la perfecta
ejecución del contrato con todas sus obligaciones.
La falta o
insuficiente justificación o la basada en simples suposiciones no
amparadas en estudios rigurosos, implicará directamente el rechazo de la
oferta por considerar que ha ofrecido un precio desproporcionado.
2.- PRECIO DE LOS ABONOS (De 0 a 15 puntos)
Por
mejoras sobre los precios de venta al público para la adquisición de
los abonos, se otorgarán hasta un total de 15 puntos, de acuerdo con el
siguiente baremo:
1.- Abono de temporada descuento 15% 15 puntos.
2.- Abono de Fallas: 5% y resto de temporada 10% 10 puntos.
3.- Abono de temporada descuento 5% 7 puntos.
4.- Abono de Fallas: 5% 5 puntos.
Para
que sea objeto de valoración el presente apartado, cada oferta
presentada propondrá únicamente uno de los citados descuentos.
3.- PRECIO DE LOCALIDADES Y ABONOS PARA DETERMINADOS COLECTIVOS (De 0 a 5 puntos)
3.1. Descuentos a Fallas y Peñas Taurinas por la adquisición de abonos de temporada Hasta 1 punto.
3.2. Descuentos a Asociaciones Juveniles que promocionen la Fiesta, por la adquisición de abonos de temporada Hasta 2 puntos.
3.3. Propuesta de mejora a los abonados para la adquisición preferente de otras localidades Hasta 2 puntos.
Las ofertas se valorarán con arreglo a la siguiente fórmula:
(Oferta en %-10) *puntuación máxima
Puntuación = -----------------
10
Los
descuentos se aplicarán sobre los precios de venta al público de las
localidades, y deberán publicitarse junto a dichos precios.
4.- COLABORACIÓN CON LA ESCUELA TAURINA DE VALENCIA: (De 0 a 15 puntos).
Únicamente se valorarán las ofertas que mejoren el Pliego de Prescripciones Técnicas, del siguiente modo:
a)
Compromiso de contratación de novilleros procedentes de la Escuela
Taurina de Valencia, en novilladas con picadores, en otras plazas de 1ª o
2ª categoría: Hasta 2 puntos.
Por cada novillero: 1 punto.
b)
Compromiso de contratación de novilleros procedentes de la Escuela
Taurina de Valencia, en novilladas sin picadores o clases prácticas, en
otras plazas de 1ª o 2ª categoría: Hasta 2 puntos.
Por cada novillero se atribuirá 1 punto.
a)
Incremento de la cesión de la bravura de hasta 30 reses añojas o añojos
que supongan un incremento sobre el número mínimo establecido en los
Pliegos: Hasta 4 puntos, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
Oferta *4
Puntuación = -----
30
b)
Por la celebración de 3 novilladas de promoción sin picadores, de seis
novillos cada una de ellas y con el número de espadas y cartel que
determine la Escuela en plazas de la provincia de Valencia, cuyo
calendario se fijará de común acuerdo entre la Escuela Taurina y el
adjudicatario. 7 puntos por el conjunto de las 3 novilladas.
5.- INCREMENTO DEL NÚMERO MÍNIMO DE FESTEJOS A REALIZAR SOBRE LOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE PLIEGO: (De 0 a 10 puntos).
Para
la valoración de este criterio se considerarán en el orden que se
establece, y hasta los puntos máximos que se les asignan, los criterios
concretos siguientes:
a) Por el incremento del número de corridas de
toros, hasta un máximo de 2 corridas, sobre las establecidas en el
Pliego de Prescripciones Técnicas: Hasta 7 puntos, con arreglo al
siguiente baremo:
a. Por el incremento de una corrida sobre las establecidas en el Pliego en la Feria de Fallas: 3 puntos.
b.
Por el incremento de una corrida fuera de la Feria de Fallas: 4 puntos:
La oferta de celebración de una corrida, podrá realizarse en cualquiera
de los siguientes casos:
i. Que suponga un incremento sobre las establecidas en el Pliego en la feria de Julio, o bien
ii. Una corrida de toros en Mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados, o bien
iii. Una corrida de toros en Octubre, coincidiendo con la festividad del 9 de octubre.
b)
Por el incremento del resto de festejos taurinos distintos a las
corridas de toros: Hasta 3 puntos, por la programación en la Plaza de
toros de Valencia de novilladas con o sin picadores, o festejos taurinos
de recortadores, toro embolado, exhibiciones de ganaderías autóctonas
valencianas y espectáculo cómico-taurino: 1 punto por cada espectáculo,
sin que en ningún caso pueda excederse del número máximo de puntos del
presente apartado.
6.- PROPUESTA DE GESTIÓN ((De 0 a 10 puntos).
Se valorarán los proyectos que aporten compromisos de contratación de figuras.
Hasta
10 puntos, a razón de 2 puntos por matador de toros, por el compromiso
de contratación de matadores de toros clasificados en los grupos A o B
por la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio
Colectivo Nacional Taurino en cada una de las temporadas de vigencia del
contrato.
El licitador aportará compromiso ajustado al anexo VII del
presente pliego de contratar en cada una de las temporadas de vigencia
del contrato, un número mínimo de matadores de toros de cualquiera de
los grupos de clasificación de matadores de toros anteriormente
señalados.
El compromiso de contratación de matadores de toros
pertenecientes a las mencionadas categorías se convertirá en obligación
contractual para el licitador en caso de resultar adjudicatario. Su
incumplimiento será causa de resolución contractual en los términos de
la cláusula DÉCIMA del pliego de cláusulas administrativas particulares.
CRITERIOS NO EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS O DEPENDIENTES DE UN JUICIO DE VALOR
1.-
PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACCIONES RELACIONADAS CON LA DIFUSIÓN Y
PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS, DE LA TEMPORADA TAURINA, Y DE LA
PLAZA DE TOROS DE VALENCIA: (De 0 a 10 puntos).
El Pliego pretende en
este apartado el desarrollo de un proyecto cuyo objeto sea la difusión y
promoción de la Fiesta, de la Feria y de la Plaza de Toros de Valencia,
en todos y cada uno de sus aspectos.
Se valorarán los proyectos,
iniciativas o estrategias de comunicación, difusión y marketing de
carácter innovador y de impacto social y, muy especialmente, en la
juventud.
El licitador deberá presentar un plan de difusión, y un plan de promoción:
En
el plan de difusión se valorará el mayor impacto y difusión de la
fiesta en los medios de comunicación. Así pues, se considera que lo
primordial que debe ser objeto de valoración son los compromisos que
cada uno de los licitadores aporte que provengan de emisoras de T.V. y/o
cualquier otro medio de difusión de ámbito nacional, autonómico, e
internacional, tanto en el ámbito cuantitativo (número de espectáculos)
como cualitativo (contenido de dichos programas), cuya duración se
extienda durante toda la vigencia del contrato. Compromisos que habrán
de considerarse en el sentido que sustenten dichos proyectos.
También
serán objeto de valoración, en los mismos términos del párrafo
anterior, los anuncios publicitarios en prensa, revistas especializadas,
así como en emisoras de radio, todos ellos de ámbito provincial;
Internet y redes sociales. Los anuncios y en general la difusión que se
valorará en el presente apartado es la relativa a la difusión cultural
de la fiesta, feria, y plaza de toros de Valencia.
En ningún caso se
valorarán los anuncios publicitarios de los espectáculos taurinos que
integran la programación, al considerarse que entran dentro de la
actividad comercial de la empresa.
El licitador deberá presentar su oferta desglosando: Medios, número de inserciones, días de inserción y formato.
En
el plan de promoción se valorará especialmente la realización de
actividades culturales relacionadas con la fiesta, principalmente
dirigidas a fomentar su conocimiento de los diferentes aspectos que la
integran por parte del público en general y la juventud en particular,
las que sirvan de instrumento para que la ciudadanía aprecie la fiesta
incrementando su afición, valoración y consideración por la misma, y las
que resalten su valor como manifestación cultural.
La puntuación a otorgar será:
Difusión: 3 puntos máximos. Podrá comprender las modalidades siguientes, con carácter enunciativo y no limitativo:
- La inserción de anuncios en revistas o prensa escrita o digital.
- La inserción de anuncios en radio.
- La inserción de anuncios en televisión.
-
El mantenimiento de una difusión a través de redes sociales, con el
objeto de atraer al público de las mismas en general y al joven en
particular.
- Acciones de difusión de la Plaza de Toros de Valencia
como inmueble singular destinado fundamentalmente a la celebración de
festejos taurinos.
Promoción: 7 puntos máximos. Podrá consistir, entre otras acciones:
- Retransmisión radiofónica o por internet de festejos
- Retransmisión televisiva de festejos
- Difusión de resúmenes y críticas de los festejos.
- Distribución de folletos
- Elaboración de material divulgativo
- Publicaciones en revistas especializadas
- Mesas redondas, tertulias, conferencias, y similares
- Colaboraciones con peñas taurinas, asociaciones juveniles que promocionen la Fiesta, Fallas o abonados.
El
incumplimiento de tales compromisos será causa de resolución del
contrato, siempre que el contratista no acredite que es por causa ajena a
su voluntad.
2.- CALIDAD DE LA PROPUESTA ARTÍSTICA (5 puntos)
La
dificultad de dar voz a la afición se ha resuelto mediante la
participación en el procedimiento de contratación del grupo de expertos
que integran el Jurado de los premios de la última Feria taurina
celebrada con anterioridad a la elaboración del presente Pliego de
Condiciones. Con su dictamen se incluye la participación de los
aficionados en el procedimiento de selección del contratista de la Plaza
de Toros de Valencia.
Se valorará la presentación por el licitador
de compromisos de matadores de toros de torear en la Plaza de Toros de
Valencia, durante la primera o segunda temporada de vigencia del
contrato, en caso de resultar el licitador adjudicatario. Cada licitador
presentará un máximo de tres compromisos o promesa de contrato de
matadores de toros, firmados por ellos, a los que el licitador se
compromete a contratar, en caso de resultar adjudicatario, en la primera
o segunda temporada.
Los compromisos que presenten los licitadores
serán valorados por el Jurado de la Feria de Julio de 2014, que fue
nombrado por Decreto de la Presidencia de la Diputación núm. 5784, de 17
de julio de 2014. El Jurado otorgará 5 puntos a la que considere la
mejor oferta de matadores de toros para la Plaza de Toros de Valencia.
El resto de las propuestas no obtendrá ningún punto, salvo que varios
licitadores presenten la misma terna y ésta sea considerada la mejor por
el Jurado, en cuyo caso, cada una recibirá 5 puntos.
El órgano de
contratación remitirá al Jurado copia compulsada de la documentación
correspondiente a las ofertas admitidas, en las que necesariamente
constará la aceptación y la firma de los matadores de toros, a los
efectos de que emita su veredicto en el plazo de 10 días naturales, a
contar desde la recepción por su Presidente. El Jurado levantará acta de
su reunión con indicación de los miembros presentes y de su valoración.
Si el Jurado no adoptara acuerdo por el motivo que fuera no se otorgará
puntuación por este criterio.
El compromiso de contratación de los
matadores de toros se convertirá en obligación contractual para el
licitador en caso de resultar adjudicatario. Su incumplimiento será
causa de resolución contractual en los términos de la cláusula DÉCIMA
del pliego de cláusulas administrativas particulares".
10.- DACIÓN DE
CUENTA DE CALIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y APERTURA, EN SU CASO, DE LA
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PUNTUACIÓN MEDIANTE CRITERIOS RELATIVOS A
JUICIOS DE VALOR.
Entidad: Diputación de Valencia. Plaza de Manises, 4. Valencia.
Fecha:
El primer jueves hábil siguiente al día de terminación del plazo de
presentación de ofertas, salvo que la Mesa, en el caso de defectos u
omisiones subsanables en la documentación presentada, concediese plazo
para su subsanación o aportación, en cuyo caso la apertura del sobre de
documentación evaluable mediante juicios de valor se pospondrá al jueves
siguiente hábil al señalado.
Hora: 11 horas.
11.- APERTURA DE LA PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACION RELATIVA A CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA.
La
fecha y hora de la apertura de la proposición económica y resto de
documentación que indique la proposición se publicará con dos días
hábiles de antelación en el Perfil del Contratante de la Diputación de
Valencia en la siguiente dirección de Internet:
https://www.contratacion.gva.es (perfil del contratante).
12.- GASTOS DE ANUNCIOS.
De
conformidad con el art. 75 del Reglamento General de la Ley de
Contratos del Sector Público, será de cuenta del adjudicatario del
contrato los gastos de publicación, por una sola vez, de los anuncios de
la licitación en prensa o diarios oficiales.
Cualquier aclaración o
rectificación de los anuncios de contratos será a cargo del órgano de
contratación y se hará pública en la misma forma que éstos, debiendo
computarse, en su caso, a partir del nuevo anuncio, el plazo establecido
para la presentación de proposiciones.
Por los gastos de publicidad
de la licitación del contrato el adjudicatario en ningún caso abonará un
importe superior al 2% del tipo de licitación, siendo el importe máximo
a abonar por este concepto la cantidad de 3.000 Euros.
Valencia, 1 de octubre de 2014.-El Secretario General, Vicente Boquera.
2014/25174
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