Y lo peor, es todos aquellos toros de los que ni nos enteramos científicamente hablando del afeitado, porque a ojo de buen cubero es otra cosa.
Por cierto, Borja Domecq es de los que suele enfundar para así tener los pitones "intactos".
De ABC, 19/12/2006
-En poco tiempo ha cosechado muchos éxitos, y ha habido algunas novedades, entre ellas, las fundas de fibra que le colocó en los cuernos a la camada que me ha lidiado esta temporada para que no se le estropeara ningún toro en el campo. ¿En qué consiste esta novedad en la cabaña brava?
-Consiste en que tú tienes un toro con unos pitones y cuando llega la hora de lidiarlo no están intactos, para lo que pesamos en esta novedad, y son unas fundas que se le colocan en los cuernos a las corridas que están apartadas para lidiarse y se le quitan unos días antes de que se vayan a embarcar. Son de fibra de vidrio, al igual que las que se utilizan para la construcción de los barcos, ya que esta fibra es muy dura y no pesa. Con esta fórmula, lo que se desgasta es la funda y no el pitón, porque el toro gasta mucho pitón mientras se cría, ya que los toros no paran de utilizarlos en el suelo y en los árboles. Con esto, lo que estamos cuidando es la integridad del toro.
-¿Ha salido bien?
-Sí, perfecto. Esta camada se me han estropeado muy pocos toros por los pitones. Aunque ha habido que bregar un poco más con ellos, la experiencia ha sido positiva, por lo que continuaremos con ella.
- - - - - - REACCIONES VARIOS DÍAS DESPUÉS (21-11-2007)
El ganadero que aparece en el tituar dice que el toro no era suyo.
***Pero al final, todo como que queda en entredicho y nadie queda libre de pecado (22-11-2007).
No hay comentarios:
Publicar un comentario