El día éste sin móviles, un chasco. Más teléfono nunca hubo. Suspendido, pues. Pero es que primero había que sobrevivir. Otro día, me lo piden otro día. Mañana viernes si todo sale bien me puedo proponer apagar el aparato a eso de las cuatro de la tarde.
Primero de marzo, y claro, Valencia empieza a calentar con la primera mascletà y a oler a pólvora y en cada esquina a fritanga de bunyols. No pararán hasta el próximo 19. Hay un problema que se va haciendo más y más gordo conforme nos acercamos al meollo; mientras, lo que más cuesta es ahora: esta convivencia entre la rutina y ese paréntesis festivo que se crea entre las 13:30 y las 14:15 en pleno centro, y total por cinco minutos de petardazos de los fuertes.
* * *
Lo de sevillistas y béticos, si ya sacaba los colores, lo de ayer fue un gran vergüenza. Por responsabilidad, por haber instigado durante semanas, los presidentes debería dimitir. Y ya que estamos, que mi Barça superó su primer obstáculo. Sólo quedan ahora: Sevilla, Liverpool y Real Madrid.
* * *
De anoche también llegaba el rumor que se confirmaba bien pronto: De Juana pasaba a prisión atenuada por decisión de Rubalcaba. Algo qué venía mascándose desde el 25 de enero, que es cuando le hice referencia desde este blog, acabando así: "En normalidad no debería suceder nada si los jueces decidieran prisión atenuada, mientras no sea uno de los objetivos de la propia justicia dejar morir (o en este caso dejar no vivir). Porque ya sabemos aquí quien mata ¿o algunos no del todo?"
Sería el entretenimiento del día. Porque el juicio del 11-M, además de que personalmente se me escapa de las manos, me aburren tantas elucubraciones, tramas y demás patrañas.
De la sección de economía de cada medio se dice que es aquella que se coge toda y se pasa en bloque. Con el macro juicio del 11-M yo lo estoy haciendo también (la tele y la radio lo cuentan más rápido y no empalagan), sobre todo cuando me topo con El Mundo, que por cierto, la pregunta es: ¿cuántas páginas le dedicará mañana a cada tema: ganará de Juana o el 11-M? Es sólo absurda curiosidad.
* * *
Fue esto y José Tomás el día. El apoderado, Salvador Boix, autor junto con su hermano Jaume del libro Por los adentros, es un viejo conocido de los foros y chat de aquel pionero Burladero.com.
De la reaparición mucho se ha dicho ya, y lo que queda hasta el 17 de junio. Las revoluciones se hacen de un día para otro, por eso tendría que reaparecer mañana mismo. Que no se enfríe, que sea para bien: un revulsivo social (sensato) para la fiesta. No un paso adelante y cuatro atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta si te apetece