"La Sala Penal del Tribunal Supremo ha reducido de 12 años y siete meses a tres años la pena de cárcel impuesta al etarra Inaki de Juana Chaos por los delitos de amenazas (no terroristas) y enaltecimiento del terrorismo por los dos escritos que publicó en el diario Gara en diciembre de 2004 contra el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia y cinco directores de prisiones".
"No obstante, la diferencia frente a su situación anterior es que, al tratarse ya de una condena firme, puesto que ha sido revisada por el Supremo, su situación pasa a corresponder a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y no a los jueces de la Audiencia Nacional como hasta ahora".
Al pelo: ya tenemos (más) juerga. Y el macro juicio del 11-M en un par de días.
Por cierto, a modo de baremación, la noticia de El País, en el momento de escribir este post, lleva 49560 visitas / 9 envíos por correo / 366 votos que llenan tres estrellitas y media. Nada más, sólo que me ha parecido curioso.
Por cierto. Ya que el otro día comentaba el amigo Aznar, pregunto al sesgo: ¿algún día se juzgarán, no la guerra, sino los atentados que día sí, día también sacuden Irak?
No hay comentarios:
Publicar un comentario