25 enero 2008

les coses que conta el llibre de pilar cernuda

Pilar Cernuda ha presentat nou llibre i Esteban González Pons (candidat del Partir Popular per València a les Generals) ha fet els honors. Al mateix acte, també presentava llibre Fernando Jauregui i Bono era qui feia, en este cas, els honors. Un totum revolutum a la alemanya en plena pre-campanya el que es va escenificar a Madrid.

Del llibre de Cernuda, ja només el titular ho diu tot: Contra el talante. Rajoy y la oposición a ZP, publicat per Debate (com també La decepción, de Jauregui). És un llibre de campanya en el que també caben les disputes internes de partit, en este cas les del PP.

Levante-EMV han anat treure el suc:

"El libro contiene un capítulo dedicado a la batalla interna entre el jefe del Consell, Francisco Camps, y el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, titulado "la tierra de las flores, de la luz" en el que se relata cómo Camps estuvo a punto de dimitir en 2003 por la presión que sufrió de parte de Zaplana y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
El detonante de esa crisis, según Pilar Cernuda, fue el llamado "Manifiesto de Ares", en el que se abogaba por la recuperación de la lengua valenciana. Un documento que "Zaplana llevó a Aznar criticando la actitud de Camps por abrir un frente lingüístico". Según Cernuda, Aznar reclamó en la Moncloa Camps que retirarse el manifiesto -de hecho quedó es un segundo plano- "y en tono muy crítico les dijo (a Esteban González Pons y a Gerardo Camps) que no se habían ganado las elecciones para que Valencia se convirtiese en una comunidad nacionalista".
Según Cernuda, Camps reunió a los consejeros no zaplanistas "y les advirtió que sólo tenían dos salidas; o dimitían todos, incluido él, o intentaban ganar un partido que era verdaderamente imposible de ganar, y que quería que la decisión la tomarán todos juntos". "Todos respondieron que estaban dispuestos a aguantar, y empezaron a reunirse los viernes para intentar conseguir el control del partido en la comunidad valenciana, cayera quien cayese cualesquiera que fueran las circunstancias", afirma la periodista Pilar Cernuda.
"

No hay comentarios: