05 noviembre 2009

sólo cumple serolo en la apertura de las ofertas al concurso de la plaza de toros de valencia

Hoy se han abierto en la Diputación de Valencia las cuatro ofertas presentadas al concurso para la gestión del negocio taurino en la plaza de toros de Valencia. Sólo una empresa, Servicios Taurinos Serolo ha presentado la documentación requerida. A Taurodelta no ha aportado los certificados de solvencia económica y financiera ni acredita la gestión en los últimos tres años en plazas de primera categoría. Tauro Siglo XXI (el grupo de Boluda, Trapote y Entero) no aporta documentos que acrediten solvencia económica. Y la documentación presentada UTE Simón Casas Productions no cumple en lo referido a la solvencia técnica y profesional.

Estas tres empresas tienen de plazo hasta el próximo lunes para completar la documentación y porder concurrir al concurso. Serolo, con la documentación en regla, ha enviado tras el acto de apertura la siguiente nota de prensa en la que considera insubsanables algunas de las deficiencias que presentaban alguna de las otras tres ofertas:

La Mesa de Contratación de la Diputación de Valencia ha procedido esta mañana a la apertura de las cuatro plicas que aspiran a gestionar la Plaza de Toros de Valencia entre los años 2010 y 2013. De entre todas ellas, según ha anunciado la Diputación en el acto público, la única que ha presentado toda la documentación en regla ha sido la de Servicios Taurinos Serolo SL.

El Salón de la Reina de la institución provincial ha sido el escenario donde se ha conocido que la plica de Serolo es la única entre las licitantes que por el momento optará al concurso para la gestión de la Plaza de Toros de Valencia. A las demás les ha faltado acreditar la solvencia técnica y profesional y la experiencia en plazas de primera durante los últimos tres años, así como la solvencia económica y financiera para la gestión del coso de Monléon.

Defectos insubanables
Desde Servicios Taurinos Serolo SL se confía en que el proceso que determine las firmas que optarán finalmente al concurso se rija por la transparencia que se requiere en estos casos y, en este sentido, informan que algunos de los defectos en las plicas del resto de licitantes son insubsanables.

Por último, la junta directiva de Serolo SL subraya que “hemos trabajado en la plica como lo hemos venido haciendo en los últimos cuatro años en Valencia, con solvencia, transparencia, calidad y trabajo en beneficio de todos los valencianos”.

No hay comentarios: