08 septiembre 2011

antonio luque siempre tiene algo que decir

Recomendable entrevista en Jenesaispop.com a Antonio Luque. El motivo, que, como publicó Redacción Atómica, Luque se va a grabar un disco, probablemente el menos chinarresco, en València con las gentes de Maronda --Pablo, Mark y Dani--. Luego, la cosa da mucho más de sí y la entrevista tiene su miga: tratan del próximo discos, del anterior, 'Presidente', de algunas canciones, de la escena pasada y la actual, de qué viene y de su presencia en las redes sociales donde tiene por costumbre no taparse.

Lo mejor, pasar y leer. Pero en esencia:

Lo del FB, etcétera es porque me sirve de escape, por exhibicionismo y, sobre todo, porque tengo cosas que decir. Por eso también hago música y escribo todo lo que escribo, da igual el medio.

I mean: una hamburguesa es fast food aunque la carne sea buena. El rabo de toro lleva un ratito.

Y con esto del 'rabo' me he acordado de las palabras que le sacó David Mesa al propio Luque hace dos o tres meses y que al final no posteé sobre la fiesta de los toros. Lo hago ahora:

- Tu último disco – muy bueno, por cierto – se llama Presidente, ¿si fueras presidente del gobierno prohibirías los toros?

Gracias. No, por supuesto que no. Al contrario, haría una plaza de toros en todos los sitios en que tienen afición y deben conformarse con el correbou por falta de una infraestructura tan sencilla y barata como la circular rodeada de tendidos (aunque, bien pensado, a veces se gastan 500.000 pavos en una rotonda -verídico-).

PS: Por cierto, otra recomendación más seria todavía: escuchar el disco de Maronda si no se ha hecho ya.

No hay comentarios: