09 septiembre 2011

puerta grande de sergio serrano en la primera de albacete ante una seria corrida de martelilla

Lo que más me jodé es perderme la Feria de Albacete este año, no hacer acto de presencia aunque sea una par de días, después de haber vivido tres ferias consecutivas y haber comprobado en carne propia que es una de las plazas más serias del planeta taurino, donde la vale la pena ir a ver toros y donde, ya de paso, la fiesta está, seguro, en el podium de las que se celebran en Iberia.

No iremos, pero la seguiremos con los vídeos que vayamos encontrando por intenet y a través de las crónicas de Israel Cuchillo, un tipo que habla de toros sin tapajos ni pelos en la lengua y pocas, muy pocas ñoñerías. Sólo las justas.

Vía :: Cope.es | 'Qué se le puede pedir a Sergio Serrano'.

Qué se le puede pedir a un tío que se pone el vestido de torear por primera vez en la temporada un 8 de septiembre para matar un corridón de toros, con la angustia de tener nada por delante y venir con nada por detrás, que la última también fue por septiembre del año pasado, y la penúltima (que en realidad fue la primera), ídem. Qué se le pide entonces.

No es día de echarle en cara a Sergio que no acertara con las distancias en el bravucón sexto, o que trabara la ligazón y con ella la explosión definitiva de una faena vivida con intensidad y empujada con cariño por los paisanos, y sí de cantarle sus ganas de hacer mil cosas y los dos estoconazos con los que deja arrinconados en la ficha sendos pinchazos de los que ya nadie se acuerda. Qué despacio le metió la espada al tercero, que parecía que se iba a echar a dormir en el morrillo del 'marqués', y qué sopapo por todo lo alto al sexto... MÁS



No hay comentarios: