12 enero 2012

anoet ante la negociación de los derechos de imagen de los toreros

Vía :: Aplausos |


Madrid, 11 de enero de 2012

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), habiendo tenido constancia a través de los medios especializados de que ciertos toreros habrían cedido la gestión de sus derechos de imagen a una empresa mercantil para la contratación ante las plazas de toros que actualmente tienen en vigor contratos con televisión, quiere manifestar su total disposición a reunirse con ellos, ante la inminencia de los primeros espectáculos de esta temporada. Es más, desde ANOET hemos realizado varios intentos, desde los últimos meses de 2011, de mantener un encuentro con los toreros que lideran la iniciativa, habiendo éstos declinado sistemáticamente nuestra invitación.

ANOET entiende que, en un momento de tanta incertidumbre para el espectáculo de los toros, lo fundamental, ante un cambio tan sustancial en la forma de contratación sugerida por los matadores, es salvaguardar los intereses de todo el conjunto que formamos el mundo de los toros sin excepción, incluidos los siempre olvidados espectadores.

También entendemos que, en la modernización natural de la Fiesta, es legítimo el interés de todas las partes en colaborar y regular la gestión de los derechos de imagen que se generan en el propio espectáculo. Esta Asociación, por propia iniciativa, ha mantenido un encuentro con los responsables de la plataforma digital manifestándoles todas estas inquietudes. Queremos destacar la sensibilidad y voluntad de diálogo
por parte de Canal Satélite Digital que, en todo momento, se mostró dispuesto a estudiar una estrategia que no solo permita crear un entorno en el que todos los participantes se sientan cómodos, sino potenciar además la Fiesta de los toros, lo cual debería ser el legítimo interés de todos.

Por todo ello, nuestra Asociación hace una petición pública a los toreros: una moratoria que permita la negociación de estas cuestiones sin la presión de la premura del momento en que nos encontramos y, sobre todo, de una forma clara y transparente.

LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios: