20 marzo 2012

duro comunicado de la unión taurina de abonados de valència tras la feria de fallas

UNION TAURINA DE ABONADOS DE VALENCIA
NOTA PRENSA FALLAS 2012

Una “feria de dimisiones”, así es como titula la UTAV la recién finalizada Feria de Fallas.
Deben DIMITIR por orden jerárquico:


1º El Sr. Diputado D. Isidro Prieto por permitir esos carteles y por la actuación de las bandas de música y mas sí es verdad que se dirige a la misma desde el callejón. (El día 18 por no haber no había ni director, la responsable de la Diputación dirigía la banda).
2º Los Presidentes por su prepotencia al realizar durante la lidia cambios en la Plaza de Toros de Valencia, al ordenar al picador la retirada en sentido inverso a como se venía realizando y no querer comunicarlo al público con el consiguiente enfado del mismo. Una auténtica provocación. En el artículo 40.4 y 70.1 del reglamento indica que “se tendrán en cuenta los usos y costumbres tradicionales del lugar”. Si se cambian que se anuncie por respeto.
Especialmente debe dimitir el Presidente Sr. Amado por sus actuaciones que han quedado reflejadas con nitidez en las crónicas periodísticas de sus presidencias, algunas muy, muy fuertes. Trofeos en general de distinto peso como ya es habitual.

3º La Empresa, por confeccionar estos carteles que ha llevado a la considerable merma de abonados y público. Por no tener limpia la Plaza alguna tarde. Por dirigir la Banda desde el callejón si se confirma este extremo denunciado por la prensa y por falta de respeto a la categoría de nuestra Plaza en ciertas actuaciones desde el callejón solicitando vueltas al ruedo a algunos matadores que el público no solicitaba.

DESTACAR: A los medios de comunicación que sí han reflejado todas las irregularidades.
Las actuaciones de David Esteve, Román y la novillada del Parralejo y aunque esperado también las corridas de Alcurrucen y Jandilla, Manzanares, Talavante, Fandiño y poco mas.

No hay comentarios: