09 abril 2012

el fundi, maestro en tauromaquia


'El Fundi' corta la primera oreja de la temporada. 8 de abril de 2012 from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.


Sin tiempo para darle vueltas a nada, en menos de 24 ahoras de Arles a Madrid para sustituir al herido Curro Díaz, llegó El Fundi a Las Ventas a confirmar a Juan del Álamo y a dar la alternativa a Víctor Barrio. Y como si nada dio una lección propia del maestro en tauromaquia que es. Con la zurda, sin aspavimientos ni aflamencamientos. Mucho temple, firmeza y la naturalidad propia de la torería. Y Madrid que por poco lo saca por la puerta grande y a través de la pantalla del ordenador incluso nos arrancó más de un olé. Corto una oreja de su primero, que fue el tercero, mientras el quinto fue desagradecido y se puso complicado.

Foto :: Juan Pelegrín para las-ventas.com


Los nuevos Del Álamo y Barrio tienen mucho que andar todavía. La carrera y maestría adquirida por El Fundi es un excelente ejemplo a seguir. Mejor Del Álamo que Barrio.

Con actitud más despierta que en su última etapa de novillero anda Del Álamo. Mantiene sus formas de pata adelante y garra. Lo que necesita es seguir viéndole la cara al toro. Estuvo mejor en su segundo que en su primero. Signo de progresión. Por su parte, Víctor Barrio, envarado en exceso, no no resolvió con fluidez, el peso de la tarde lo debió notar. También merece más cancha e ir ganando en soltura.

No hay comentarios: