26 febrero 2013

juan luis rodríguez se va porque no encuentra futuro en el toreo (sirva de aviso a navagantes)

http://2.bp.blogspot.com/_SbIYd_CbKEU/Sq70OxuigvI/AAAAAAAAEiI/lyIxjkHt8RQ/s400/alternativa-juan-luis-rodri.gif
Aquella alternativa con Vicente Barrera y José Tomás. 

Se va una torero, Juan Luis Rodríguez, un torero de excelente proyección como novillero, al que vimos tomar la alternativa en Albacete junto a Vicente Barrera y José Tomás y nos dio sensación de "torero en sazón... como si llevase un buen puñado de tardes viéndole la cara al toro" y sin intimidarle la actitud de sus compañeros de cartel aquel día, que fue cosa seria.

De aquello se cumplirán cuatro años el próximo septiembre. En ese tiempo, once corridas de toros, dos únicamente la temporada pasada. Tiempo más que suficiente como para decirdir irse y tal y como están las cosas no encontrar más futuro en el toreo: una situación personal que no debe impedir reconocer la crítica situación de todo lo demás, que cada vez concede al futuro un menor espacio, menos oportunidades para demostrar tus capacidades.

Así, con este comunicado, se ha despedido el torero manchego Juan Luis Rodríguez:

 Comunico a todos la decisión de dejar de torear.
Quiero hacer oficial y publico a través de mi perfil en Facebook y Twitter y comunicar a todos mis seguidores, prensa y aficionados la decisión de DEJAR DE TOREAR. Una decisión muy madurada durante las últimas semanas debido a la situación familiar, económica y actual del toreo.
He perdido la ilusión por luchar ya que veo muy pocas posibilidades en este mundo hacia los toreros jóvenes como yo. Mi deseo fue siempre el de ser figura del toreo, pero a día de hoy lo veo algo imposible, pues en casi 4 años sumo tan solo 11 corridas de toros y esta última temporada tan solo 2 corridas. Tengo que ser consciente de que tengo una familia que no puede hacer frente a los gastos que la preparación de un matador de toros conlleva, es el momento de ayudar en casa y enfocar mi vida, a mis 24 años hacia otros horizontes.
La escasez de festejos, el momento actual de la fiesta y las circunstancias personales por las que atravieso, me han llevado a tomar esta difícil decisión. Mi agradecimiento por supuesto, a todas las personas que me han ayudado y apoyado durante mi carrera y mis disculpas a todos aquellos que han confiado en mí y en cierto modo les haya podido decepcionar. Me voy con una enorme tristeza pero con mi conciencia tranquila, sabiendo que mientras estuve aquí amé y respeté mi profesión, igual que lo seguiré haciendo ahora como buen aficionado. Solo me queda desde aquí, desearle mucha suerte a todos mis compañeros ante la presente temporada.

1 comentario:

Juanito dijo...

Los que pueden solucionar esta situación están sordos o no quieren oír el "grito desgarrador de las jóvenes promesas"