18 febrero 2013

la blancanieves torera de pablo berger se lleva el goya a la mejor película y arrasa con otros nueve premios más

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO3pIdO3KlN4DQmkoF7yssbFQWaWHNZQmw8XCAQhNAtD4Nz-MSU_5qmRBZgNcavlyjZr2xunRbPQW99OARmBIeUDxAAisKNbVVHwQESsLgX4s59ZvxpfUriPX4Q1-pabnR5GlZR-xgyCc/s1600/blancanieves-pablo-berger-poster.jpg

La película Blancanieves de Pablo Berger ha arrasado en la edición de los Premios Goya de 2013 con 10 premios. Entre ellos, el más codiciado, el de mejor película. Pero, además, también el de mejor actriz para una Maribel Verdú que con su papel de la mala malísima madrastra se ha convertido en en la auténtica jefa del cine español; el de mejor actriz revelación, para Macarena García, la verdadera Blancanieves toreroa; o el Goya al mejor guión original para esta reinterpretación del clásico de los Hermanos Grimm que ha escrito el bilbaíno Pablo Berger y por la que mostró especial empeño por hacer realidad.

El resultado ahí queda: 10 Goyas para Blancanieves, ese clásico cuento infantil, inspirado en lo más hondo de la Tauromaquia hecho cine y por lo tanto, arte de artes.

Goyas para Blancanieves a la mejor película, a la mejor actriz (Maribel Verdú), a la actriz revelación (Macarena García), al guión original (Pablo Berger), a la canción original, a la dirección de fotografía, a la mejor música original, a la dirección artística, al diseño de vestuario y a la peluquería y maquillaje.

Así anunciaban desde la web de la Academia el Goya a la mejor película a Blancanieves como colofón a su gran noche:

"¡La Mejor Película es Blancanieves! La película de Pablo Berger sale de los Premios Goya por la puerta grande. Con 10 goyas es la tercera película más premiada en la historia de los premios. "Las 539 personas de los títulos de crédito son importantes. Todos habéis hecho esta historia posible. Somos una industria, hay que seguir produciendo. ¡Viva el cine libre!"

http://www.tomacine.com/imagenes/blanca1.jpg

'No te puedo encontrar', la canción.



PS: Todos los premiados en Los Goya 2013.

No hay comentarios: