19 febrero 2013

la irresponsabilidad del odio (la portada de hoy de la razón)

http://img.kiosko.net/2013/02/19/es/larazon.750.jpg

La irresponsabilidad, es decir, obviar la responsabilidad de un medio respecto a sus lectores, respecto a la sociedad, es esta portada de La Razón de argumento pueril y acusador con la imagen de Maribel Verdú.

Y todo por dedicar su Goya a la Mejor Actriz por su papel en Blancanieves "a quien ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos".

Esa es la irresponsabilidad del odio, la irresponsabilidad simplemente por la que permaneceremos en el lodo por mucho más tiempo. Porque así no se sale, ni se va a ninguna parte. Que nadie se sorprenda si España es una marca que avergüenza.

La bravata de Candela Peña de usar la muerte del padre podría tener un pase y criticarse haciendo uso del periodismo, pero a lo mejor prefirieron no utilizarla por una supuesta ética. Pero el sensacionalismo barato y, como ya hemos dicho, pueril al parecer les divierte más.


PS: Voy sumando la situaciones vergonzantes que nos trae la semana y ya llevo unas cuantas y eso que aún estamos a martes: Bárcenas y fuck you fue el principio, el nivel de partida. Javier Arenas mentando al 11M para defender al PP de acusaciones del corrupción por el caso, precisamente, Bárcenas y hoy la portada de La Razón. ¿Quién da más? La irresponsabilidad es tremenda, lo de Arenas es vomitivo, y lo que es peor todavía: mañana empieza el Debate sobre el estado de la Nación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te esfuereces Andrés.
De un tiempo a esta parte el ABC ha extremado su orientación ideológica hasta límites que rayan el ridículo.
Dedica cada centímetro cuadrado del periódico a defender y apoyar al gobierno.
Hace no mucho era un periódico con su tendencia de derechas y monárquica, pero manteniendo cierto sentido común y con muy buenos artículos, a mi me gustaba.
Ahora es un mero panfleto sumiso hasta decir basta y perder la dignidad al partido del gobierno.

Olmedo_Fotografía dijo...

Andrés, hay cosas que no tienen arreglo. Ese periódico es una piltrafa inmunda y como tal se comporta.
Saludos.