06 marzo 2013

los premios del foro de la juventud taurina

















El Foro de la Juventud Taurina ha entregado su premios a los más destacados de la temporada 2012 en una gala cuidada hasta el más mínimo detalle. Gusta el impulso y nueva imagen que le da el Foro de la Juventud Taurina a su acto anual más importante, tanto que hay quien se atreve a llamar a estos premios 'los Oscars del toreo'. Lo son tal vez por la forma de entregarlos en un acto atractivo y vistoso que, además, casi nadie quiere perderse.

Pero como pasa con todos los premios, una vez concedidos no escapan del debate. Los habrá más merecidos, más reñidos, más obvios o más inexplicables. Vamos, que de todo hay. Pero saben, me gusta esa polémica. Demuestra que algo hay de eso que tanta falta hace aquí: pasión, variedad y vitalidad.

Señalar un par de declaraciones que se han dado en la gala. Una es de El Juli: "Hoy he visto que el toreo está más cerca del futuro que del pasado. Tenemos que cambiar y los jóvenes sois fundamentales". Y la otra es de Israel Vicente, quien ha recogido un premio en nombre de José Tomás: "Si todos los estamentos taurinos tuvieran un poco de la afición nos iría mejor a todos". Y añado, un poco más de afición, sí, y compromiso y solidaridad: es decir ganas de sumar para estar más cerca de ese futuro. Pero para alcanzarlo hacen falta propuestas, puntos de partida y unión en benficio de la Fiesta, de la tauromaquia.

- Premio al triunfador de la temporada 2012: Julián López 'El Juli'.

- Acontecimiento taurino de 2012: La matinal de los seis toros de José Tomás en Nimes.

- Torero revelación de la temporada 2012: Saúl Jiménez Fortes.

- Mejor feria del año: La vendimia de Nimes.

- Premio al mejor rejoneador de la temporada 2012: Pablo Hermoso de Mendoza.

- Premio a la mejor ganadería de la temporada: Victorino Martín.

- Reconocimiento al fomento de la afición taurina a Julián López 'El Juli' por los descuentos en entredas a los jóvenes.

- Premio al mejor medio de comunicación taurina a Enrique Romero y Juan Ramón Romero.

- Premio a la joven promesa del año para Mario Alcalde.

- Homenaje al fotógrafo Francisco Cano 'Canito'.

- Reconocimiento del Foro de la Juventud Taurina a las carreras y trayectorías de José Pedro Prados 'El Fundi' y Antonio Barrera.

No hay comentarios: