07 agosto 2013

en almagro no tragan con esta fiesta que es superficial y puro cachondeo

Almagro este año no tendrá toros por una decisión municipal que descansa, según da entender el alcalde en su comunicado, en el estado en que los taurinos tienen sumida la Fiesta.

Qué raro que ningún taurino de luces o de despacho se haya rasgado aún las vestiduras, se haya sentido insultado o que no haya tenido la brillante idea de ir a manifestarse a la plaza mayor de Almagro.

Conclusión: En Almagro no tragan con esta Fiesta que es puro cachondeo y superficial.

¿Toc-toc?

Vía :: Ambito Toros

"... Durante ya demasiados años se vienen produciendo prácticas poco ortodoxas por parte de los protagonistas de la Fiesta: toreros, empresarios, ganaderos, etc. han venido poco a poco desprestigiando los festejos en aquellas plazas que no están en el “circuito de las grandes ferias” (Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.) y así es habitual ver como el ganado está falto de trapío, los matadores no dan todo de sí mismos,  los empresarios quieren jugar con ventaja y al final el aficionado sale de la plaza asqueado porque se siente engañado. Y en estos momentos en el que los ataques a nuestra Fiesta son cada vez más agresivos, en los que ya hay ciudades como Barcelona en las que se han prohibido los toros y se está  creando una auténtica “generación perdida” de aficionados las exigencias para dar buenos festejos son cada vez mas inasumibles por parte de los Ayuntamientos, ya que cualquier empresa exige que se le financie y se le subvencione.

No hay comentarios: