23 septiembre 2013

el mató a un policía motorizado, benditos antihéroes (crónica del concierto en wah wah)

Él Mató A Un Policía Motorizado pasaron el por Wah Wah (València) el pasado jueves. Del concierto escribimos estas líneas:




Vía :: Redacción Atómica |

Un sonido, una actitud, un puñado de canciones bien directas. Varias teclas perfectamente tocadas, un nombre que se alarga y sorprende: Él Mató A Un Policia Motorizado; el exotismo de ser argentinos y el boca a boca necesario. Y ahí está: una gira bien armada, en las plazas importantes y un público que está en fase de ampliación ante un envidiable repertorio que gana en emotiva musculatura cuando se vierte en un directo de apretadas distancias como el de Wah Wah.

Se podría decir que ahora mismo, cantando en castellano, Él Mató... son el más rutilante buque de lo indi. Lo son y al mismo tiempo son los antihéroes de indi. Tal vez es porque vengan de la Argentina y por suerte no carguen con todos los tics que se reparte el género a este lado del Atlántico y que tan acostumbrados estamos a sufrir. Empezando por Santi 'Motorizado', esa voz cantante que por hechuras rompe tópicos y por natural actitud renueva las manidas costumbres del 'shoegazing'. [SIGUE]

 



No hay comentarios: