16 noviembre 2013

¿volverá cuadri a valència?

Vía :: El toro de Cenicientos | Fotos :: Javier Salamanca

Pues no sería mala noticia eso de que Cuadri volviera a València. A lo mejor valen como excusa los casi 13 años de la última presencia de los toros de Comeuñas en el coso del carrer Xàtiva.

La cámara de Javier Salamanca ha retratado a parte de la camada dispuesta para la temporada 2014. Misma hondura, todavía por rematar y unas caras para nada aparatosas. En agenda: Madrid, Azpeitia, alguna plaza francesa y/o València... ¡València?

Sí, según se indica en el post los toros que aparecen en la foografía podrían reseñar para València o para Francia, donde Cuadri tiene tirón asegurado y una legión de fieles. Pero a València, donde el hierro de la H también es venerado en las calles de l'Horta y de La Plana, sería todo un acontecimiento que los cuadris regresaran después de tanto tiempo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_5WxZYDc70-D0KaqippLwb_Nf0ovL5zYIujABcJMZ3b3lf2Tw8qZegQmYHpcrQ-rjKsQ8wOUz3XfxZVdwcY_muip0Goz4zXSTqH_BgfG3sHdOWofmI3R7Hy1inKT6zXxCEUQdtzSalMg/s1600/PLAZA+FRANCESA+O+VALENCIA.JPG 

Hay un fin de semana en la próxima Feria de Fallas que permite auténticas virguerías. El que comprende los días 14, 15 y 16 de marzo y en el que se podría montar un fin de semana muy a la francesa. ¿O incluso se puede alargar el ciclo fallero más allá de la cremà del 19 de marzo, al fin de semana siguiente? Todo depende de múltiples factores y varios ingredientes. Uno y bien apetecible pordrían ser los cuadris. En manos de Simón Casas está la jugada para prender la llama de la temporada 2014.

En medio de la imperante corriente de opinión sobre una tauromaquia edulcorada y a modo en el que la cúpula de la torería andante tiene a su servicio cuatro o cinco ganaderías, es labor del empresario combinar en los carteles la rica variedad en emociones que posee la Tauromaquia y que los constantes mensajes reduccionistas se empeñan en ningunear demasiado a menudo últimamente.

Ahí hay seis toros de Cuadri que bien podrían valer para València y así los tiene reseñados el ganadero. La última que vez vinieron, en la feria de julio de 2001, el espectáculo fue total.



1 comentario:

Unknown dijo...

Soy un amante de los toros estoy empezando mi blog taurino espero puedan pasar por el y visitarlo. http://toros-torerosymas.blogspot.mx/2013/09/ganaderia-barralva-de-luis-enrique.html