28 abril 2014

la poca vergüenza (sobre el rídiculo de la industria taurina en la venta de entradas de san isidro)

"Nosotros no gestionamos el servicio" te dicen desde Las Ventas el día que se ponen a la venta las entradas --'sólo' unas 310.000 entradas-- de San Isidro. Lamentable.


Y pensar que estamos hablando del acontecimiento cultural que más entradas vende en España. Así nos va. Pseudo-empresas casposas, cutres y salchicheras. Y una propiedad --la Comunidad de Madrid-- que no está por la labor de mejorar. Pliegos al mejor postor, por cuatro años, no vaya a ser que a alguien se le ocurra invertir de verdad en la industria cultural que es la Tauromaquia, y aquí a forrarse unos pocos.

Al parecer son unos cuantos los que entre las 10 y las 10:05, "por un fallo del sistema", consiguieron comprar entradas vía One Two Tix, que fueron abonadas en las respectivas cuentas bancarias. ¿Cuántos aficionados hay así? Es una pregunta que me parece que no sabremos nunca. Hay que con más de 100 euros empantanados. Yo tengo ahí 16,70 euros que, dicen, me tienen que devolver por ese fallo del sistema que me llegó a ofrecer esta pantalla:







No basta con colgarse la medalla por haber renovado el 97% de los abonos, y menos tras la confección del que, a priori, es el mejor San Isidro de los últimos años. Nota de prensa de hoy:
Al finalizar el proceso de renovación de abonos para la Feria de San Isidro y el de adquisición de abonos sobrantes, se han ocupado 14.340 localidades, lo que significa el 97% del abono existente en la pasada Feria de Otoño, que fue de 14.767 localidades, y el 81% del máximo autorizado por el pliego.
Hoy lunes día 28 se ponen a la venta las localidades sueltas para todos los festejos comprendidos entre el día 9 de mayo y el día 8 de junio, correspondientes a los 31 programados en la Feria de San Isidro.
El horario de taquillas es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas todos los días, excepto los días de espectáculo (1, 2 y 4 de mayo) en los que el horario de tarde estará reservado para las localidades del día. También pueden adquirirse localidades a través de taquillas en internet, en www.las-ventas.com.


PS: Al finalizar la jornada y no sin problemas pocas o ninguna entrada quedan ya para los días 22, 23, y 29 de mayo. Le siguen los carteles del 15 de mayo y 4 de junio, para los que aún quedan entradas. Otro detalle que marca la crisis: el sol también se acaba antes en Las Ventas. Solo en referencia a las fechas señaladas se puede calcular que, aproximadamente, hoy se han vendido más de 44.000 entradas. Y este número solo hace referencia a 5 tardes de las 31 que hoy se han puesto a la venta. En total, más de 300.000 entradas.

No hay comentarios: