25 marzo 2015

la subasta de cadafals de algemesí recauda 324.600 euros para la setmana de bous 2015

_El presupuesto respecto a 2014 ha aumentado en un 2,7%

El pasado sábado se celebró la subasta de cadafals del cudrilátero de Algemesí. Con este acto arranca el curso 2015 y que tiene como objetivo la organización de la Setmana de Bous que se celebra a finales de septiembre.

La buena noticia es que la recaudación respecto al año anterior ha aumentado en 8.600 euros hasta alcanzar un total de 324.600 euros que se destinarán para autofinanciar los nueve días de toros y fieste en el municipio de La Ribera Alta. Si el año pasado fueron dos los cadafales que quedaron libres, este año solo es uno el que ha quedado libre, el número 13, que está a la parte de sombra. La fiesta cuenta con la aparición de una nueva peña cadafalera.


Hoy se celebra la primera asamblea para elegir al presidente de la Comissió, que desde 2012 tiene al frente a Francisco Rubio, En esta primera cita también se votará qué hacer con las becerradas, un acto que --ya lo dijimos-- se debe cuidar. Las becerradas deben ser una demostración de máxima afición a la tauromaquia y nunca pueden estar influenciadas por las presiones del terrorismo antitaurino, que ya anda sembrando ruido y creando su realidad paralela a través de las redes sociales.

ACTUALIZADO: Nou president de la Comissió, Alberto Fernández, i becerrades cadafaleres sense mort.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente este año se ha votado que las becerradas serán unas menas capeas. No habrán banderillas ni estocadas.

Anónimo dijo...

y porque no hacer recortadores?

Unknown dijo...

recortadores nunca deben ser sustituvos de la lidia. Y en este caso son dos espectáculos diferentes. Se podrían hacer espectáculos de recortes dentro de la Setmana de Bous. Pero las dimensiones y carácterísticas de la plaza no creo que sean las más convenientes.