03 diciembre 2015

el concurso vinilo valencia 7.0 para bandas emergentes arranca esta noche


Todo está a punto para que arranque una nueva edición del concurso Movistar Vinilo Valencia. Un año más, Espai Rambleta acogerá la que ya es la séptima edición del gran certamen-lanzadera de nuevas propuestas musicales de la ciudad. Meridian Response y Tipos de Interés abrirán fuego a eso de las 22 horas del próximo jueves 3 de diciembre.

Será la primera de las tres semifinales programadas a la que sólo han logrado acceder seis bandas de entre casi 70. Llegar hasta aquí, tras la selección de un prestigioso jurado, ya es un premio. De seis, sólo tres grupos conseguirán alcanzar la gran final.

Por lo mucho que hay en juego se puede decir que pocas veces un directo viene cargado de tanta emoción como las semifinales del Vinilo Valencia. El público y el jurado --Rafa Rodríguez (Verlanga), Carlos P. de Ziriza (El País), Javi ‘Gafotas (Club de Amigos del Crimen), Raúl Tamarit del programa (Tal Vez Mañana), Music Rooms Estudio, La Gramola de Keith, Beat Valencia, Redacción Atómica, Alquimia Sonora y Vinilo Valencia-- decidirán los tres conjuntos que alcanzan la final.

Meridian Response y Tipos de Interés serán los primeros en subirse al escenario RAMClub el próximo jueves por la noche. Dos propuestas tan eléctricas como distintas. Meridian Response, el proyecto de Luis Martín y Marta Domingo, hará su debut con banda y en directo. Su propuesta se va cubriendo por emocionantes capas y, sobre todo, la voz de ella, que brilla con la fuerza de un diamante.

Tipos de Interés llegan como de otro tiempo. Sus canciones rebosan personalidad punk, verdades (irónicas) como puños e invitan a mover las caderas sin rubor. Para hacernos una idea: deben tener a tipos como The Clash o Siniestro Total en un pedestal.

La siguiente cita será el jueves 10 de diciembre con las propuestas de Testarosa, La Bière Ganchosa y Rainwood. El viernes 18 de diciembre se celebrará la última semifinal con Holy Paul (más banda invitada) y se conocerán las tres bandas que alcanzarán la gran final.