21 enero 2016

manifestación taurina el 13 de marzo en valencia

#13MValencia

ELS BOUS: CULTURA, ARRELS I LLIBERTAT D'UN POBLE
LOS TOROS: CULTURA, RAÍCES Y LIBERTAD DE UN PUEBLO



En estos temps en els quals, pràcticament a diari, vénen cometent-se atropellaments contra la Festa dels Bous sense fonament legal, els aficionats a la Tauromàquia sol·licitem a les Administracions un tracte just i igualitari a la resta d'espanyols i que es respecte l'Estat de Dret i les normes aprovades, que són la base de la nostra convivència.

En la nostra Comunitat els festejos populars compten amb un ampli suport de la societat, com demostren els més de 8.400 festejos celebrats en 2015, més del 50% dels celebrats en tot l'Estat espanyol.

L'afició i el món del bou de la Comunitat Valenciana ha dit ja n'hi ha prou i ha pres la decisió d’eixir al carrer, a exigir RESPECTE a una activitat CULTURAL, LEGAL i emparada per la CONSTITUCIÓ ESPANYOLA, a més de suposar un motor econòmic que ningú pot negar.

Exigim el respecte que les lleis ens confereixen davant els atacs de grups antitaurins i també davant els provinents de certs sectors polítics.

Lluny de l'altruisme i els valors que pregonen els qui ens agredeixen, no se'ns escapa que estos actes tenen darrere importants interessos econòmics i finançament per part d'empreses i organitzacions internacionals que pretenen atemptar contra la identitat, la cultura i la història d'un poble en pro d'imposar un nou model de societat que amaga un gran negoci particular.

És per això que volem estendre esta convocatòria a tots els aficionats i a tot el sector taurí del país. Cal fer-se sentir davant el panorama polític i social del conjunt de comunitats autònomes, doncs els atacs s’estan produint des de casi totes elles.

Vos esperem a tots el proper dia 13 de març a les 15 hores a València, en la MANIFESTACIÓ que recorrerà els carrers de la ciutat i que conclourà amb la lectura del MANIFEST en el rogle de la plaça de toros, amb el lema:

ELS BOUS: CULTURA, ARRELS I LLIBERTAT D'UN POBLE








En estos tiempos en los que, prácticamente a diario, vienen cometiéndose atropellos contra la Fiesta de los Toros sin fundamento legal, los aficionados a la Tauromaquia solicitamos a las Administraciones un trato justo e igualitario al resto de españoles y que se respete el Estado de Derecho y las normas aprobadas que son la base de nuestra convivencia.

En nuestra Comunitat los festejos populares cuentan con un amplio respaldo de la sociedad, como demuestran los más de 8.400 festejos celebrados en 2015, más del 50% de los celebrados en todo el Estado español.

La afición y el mundo del toro de la Comunitat Valenciana ha dicho basta ya y ha tomado la decisión de salir a la calle, a exigir RESPETO a una actividad CULTURAL, LEGAL y amparada por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, además de suponer un motor económico que nadie puede negar.

Exigimos el respeto que las leyes nos confieren ante los ataques de grupos antitaurinos y también ante los provenientes de ciertos sectores políticos.

Lejos del altruismo y los valores que pregonan quienes nos agreden, no se nos escapa que dichos tienen detrás importantes intereses económicos y financiación por parte de empresas y organizaciones internacionales que pretenden atentar contra la identidad, la cultura y la historia de un pueblo en pro de imponer un nuevo modelo de sociedad que esconde un gran negocio particular.

Es por esto que queremos extender esta convocatoria a todos los aficionados y a todo el sector taurino del país. Hay que hacerse oír ante todo el panorama político y social del conjunto de comunidades autónomas, pues lo ataque se están produciendo en casi todas ellas.

Os esperamos a todos el próximo día 13 de marzo a las 15 horas en Valencia, en la MANIFESTACIÓN que recorrerá las calles de la ciudad y que concluirá con la lectura del MANIFIESTO  en el ruedo de la plaza de toros, bajo el lema:

LOS TOROS: CULTURA, RAÍCES Y LIBERTAD DE UN PUEBLO

Un cordial saludo
UNIÓN TAURINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA


1 comentario:

Gonzalo Ramos Aranda dijo...

TAUROMAQUIA PATRIMONIO CULTURAL

“Fiesta más culta del mundo, García Lorca, . . . que profundo.”

Tauromaquia Patrimonio
Cultural, fuera el demonio,
de la tradición taurina,
que tiene historia genuina.

¡Qué digo historia, prehistoria,
del misticismo a la gloria!,
la lucha de vida o muerte,
vean la pintura rupestre.

Simbología, simbolismo;
arte puro, torerismo,
la faena, en sí, es maestría,
de un espada, que porfía.

En la lidia del decoro,
frente de un armado toro,
genes, crianza, su natura,
esencia, trapío, bravura.

Cornúpeta, humano reto,
filosofía del respeto,
la barbarie no es cultura,
¡mentira que haya tortura!

Torero, astado, igualdad,
frente a muerte, paridad,
peligro hay en la corrida,
ritual, herida, . . . la vida.

Pasión, emoción presente,
en el alma de la gente
que, entregada, en una Plaza,
sus problemas, bien . . . aplaza.

Sublimación inmanente,
hecho, realidad presente;
encierro, docta doctrina,
en economía, una mina.

Digna fuente de trabajo,
que quita lo cabizbajo,
música, baile, pintura,
canto, poesía, escultura.

Periodismo, religión,
fotografía, cine, canción,
diseño, literatura,
nos brinda el toreo de altura.

No cuestionar sin saber,
cultivarse es un deber,
en toda materia humana,
no a la inconsciencia malsana.

Defendamos nuestra fiesta,
de la ignorancia siniestra,
de insensatos irredentos,
de “antitaurinos” violentos.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 24 de agosto del 2015
Dedicado al Sr. Ricardo Ramos, taurino de corazón, defensor de la fiesta por convicción.
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)