26 junio 2016

cuando el voto taurino sí cuenta en las elecciones generales #26j

Es el único comentario que voy a hacer valorando las elecciones generales del 26J.

Así lo he tuiteado:




Os voy a decir una cosa y sin datos claros. Pero me parece que el voto taurino y el del arraigo cultural sí ha tenido importancia este

Un ejemplo de ello es la València de Joan Ribó y su cruzada contra el bou embolat y la cultura taurina de las pedanías. Así la candidatura (mal) llamada a #AlaValenciana, batiburrillo de Compromís, Podemos y Esquerra Unida, se deja más de 20.000 votos, que se dice pronto, en lo que va de diciembre a junio.

Así lo hemos tuiteado:


Tal vez se dieron cuenta demasiado tarde:






Pero más cosas. En toda la Comunitat Valenciana el batiburrillo de Podemos pierde 150.000 votos.

Mi porra era que PSOE y el batiburrillo de Podemos empataban a 85 escaños. El PSOE sí llega, para eso voté yo entre otras cosas.

El batiburrillo, en cambio, pierde 1.500.000 de votos y el PP supera con creces el 30%, que era donde yo lo situaba en mi porra, y además recupera fieles y se zampa (un poco) el bluff de Ciudadanos.

La democracia es así, y no precesimente discriminar, prohibir e ir dando lecciones desde la cultura (o contra ella y su diversidad) y la supuesta superioridad moral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las redes sociales no eran el mundo real.
Sería interesante recopilar en los próximos días datos de los lugares que más han sido protagonistas por la polémica taurina estos meses.

Las tonterías se pagan en las urnas. Que no sea mucho más el estropicio a arreglar luego.
Y hay que ponerles estos datos sobre la mesa al PSPV allá donde han vendido -o tienen en mente hacerlo- el toro por algún sillón. Ellos están a tiempo de salvarse si no les siguen en esta locura, se ha visto en estos resultados. Por ahí podría haber posibilidades de dar luz a la Fiesta.
Y que no le estropeen a Toni Gaspar el magnífico trabajo que hace.

Anónimo dijo...

Ribó: "¿Si lo hemos hecho bien, por qué no se ha tenido en cuenta en las urnas?"
"a pesar de que pensamos que la mayoría de la población cree que lo estamos haciendo bien, la población no ha tenido en cuenta el trabajo en el Ayuntamiento"
http://www.levante-emv.com/valencia/2016/06/29/ribo-hemos-hecho-tenido-cuenta/1438054.html

Para reír y no parar en todo el día. Igual en esa pregunta ya se ha respondido.
O vive en un mundo paralelo.