07 junio 2016

la ignorancia de joan ribo: vaca frisona en lugar de toro bravo para su walt disney

Cuando odio



e ignorancia van de la mano...




El curita Joan Ribó planta una vaca frisona domesticada en tuiter.

Todo muy eco pijo sostenible y bla bla bla.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ignorancia y bien rancia es la del bloguero Andrés Verdeguer Taléns, si bien esa es una vaca, no dista de Farruquito, Perdigón, Cornerito, o la vaca Cigarrera, entre otros, y no menciono Fadjen porque dicen que es un morucho, pero con los citados ya es suficiente, igual todos pertenecen a la especie Bos Taurus, dos cuernos, cuatro patas, una cola.

Por cierto, antitaurinos nacieron con la misma tauromaquia y Walt Disney no existía cuando Melchor Gaspar de Jovellanos dijera que la tauromaquia no pertenecía a la época de la ilustración, solo los #Taurópatas se quedaron en el anacrónico medioevo y su barbarie.

Evoluciones pues que estamos en otra época donde los animales ya no son cosas.

Unknown dijo...

De la domesticación que preserva la autoridad del hombre o la preservación de la animalidad, carácter y bravura que preseva la Tauromaquia, esa que se pierde en los tiempos y que relata la relación del toro y el hombre, de la admiración del hombre por el Toro, realatada sin necesidad de Walt Disney a lo largo de toda la Cultura Mediterránea. Que la Tauromaquia no pertenecía a la époco de la Ilustración y precisamente por ese de ese tiempo son las primeras Tauromaquias escritas, el orden y organización de la lidia o cuando se profesionaliza. En fin. Mejor saber quien soy, de donde vengo, sin que el asfalto y la sociedad deshumanizada que humaniza al animal a través del proceso de mascotización me haga arrepentirme de nada. Evoluciones. Si el toro se lidia y muere en público y se admira es porque hace siglos y milenios que es bastante más que una cosa. Y lo que nunca será, porque antes desaparecerá, es mascota. Ignoracia urbana la suya, rancia o hipster. Como quiera.

salut!