19 julio 2016

los toros, contracultura en la feria de julio

Hoy hemos publicado este artículo en Valencia News, la ventana desde la que contaremos la Feria de Julio que empieza el próximo miércoles en la desencajonada. Aquí os lo dejo:

Plaza de Toros de Valencia ante la Feria de Julio 2016
Definitivamente se rompieron los vínculos. La polémica impulsada por el propio Joan Ribó contra el ‘bou embolat’ de las pedanías de Valencia puso la guinda. Insalvables las distancias marcadas por la política, la realidad se empeña en decir lo contrario. Y lo que dice es que la ciudad está en plena Feria de Julio (o lo que quede de ella) y que durante esta semana adquiere su mayor significado y se acaba de dotar de contenido con el inicio de la actividad taurina, con la plaza de toros de la calle Xàtiva como epicentro de miércoles a domingo. Así, ante el oficialismo, los toros serán contracultura en esta Feria de Julio.
La Gran Fira de València de hoy se ha alimentado de actos ya existentes que ha metido bajo un mismo paragüas, ha desperdigado otros por toda la ciudad, ha seguido siendo tan previsible –salvo excepciones– en su oferta de conciertos y ha ninguneado una vez más una cita taurina, que se convierte en la mayor oferta contracultural ante la cultura oficial que trata de impregnar la programación estival.
SIGUE...

No hay comentarios: