16 enero 2017

la fundación toro de lidia: "es tiempo del taurino militante: está en juego la supervivencia"

 En la última entrega del programa Cultura de Bou uno de los protagonistas fue Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia. En la entrevista ofreció varios titulares y enseñó cuáles son las líneas maestras que trata  de seguir la FTL, y con ella profesionales y aficionados a la Tauromaquia. Todo un descubrimiento Borja Cardelús que ayuda a creer bastate más en el proyecto de la Fundación.

La entrevista la puedes escuchar aquí:





Aquí van algunos titulares:

- "El año uno ha servido para defendernos y decir basta. El año dos tiene que servir para la promoción de la Tauromaquia y sus valores."

- "El escenario ha cambiado. Ahora tenemos que explicar porque tiene haber toros en el siglo XXI."

- "Hacer promoción de la Tauormaquia nos va a tocar ya el resto de nuestra vida. La sociedad de ahora ya no nos permite seguir mirando hacia dentro."

- "Es un sector complicado y con mucha personalidad. Ahora hay que encauzar toda esa personalidad en un único mensaje"

- "Para el sector turístico madrileño los toros son algo estratégico."

- "El futuro de la Fundación Toro de Lidia es la gente. El tiempo del taurino pasivo ha pasado, es tiempo del taurino militante: está en juego la supervivencia. Todos tenemos que se parte de la defensa."



http://desdelcallejon.com/wp-content/uploads/2016/08/FUNDACION-T-LIDIA-696x265.jpg 


Cultura de Bou es información, pasión y activismo por la Tauromaquia en Radio 4G Valencia. Un programa que dirige y presenta Andrés Verdeguer. Esta semana el programa viene cargado. Una hora de radio bien cargada en el que la Tauromaquia se muestra amplia, diversa, transversal y para todas las edades. Nos acompaña en el estudio Miguel Senent 'Miguelito' y entrevistamos a Borja Cardelús --director general de la Fundación Toro de Lidia-- y Alberto García --gerente de Tauroemoción--. La última parte del programa nos hacemos eco de los regalos más taurinos de estas navidades y para ello hablamos con Juan Iranzo, autor del 'Libro Toros para Niños' y con José Manuel París, de Ambients Artesanía, artesano de infinidad de juguetes taurinos en la Vall d'Uixó.



No hay comentarios: