02 febrero 2017

carteles de toros fallas 2017

NUEVE CLAVES DE LA TEMPORADA EN PLAZA DE TOROS VALENCIA 

- 7 corridas en Fallas y 3 en Julio. Dos novilladas en Fallas, una en mayo, una en julio y otra en octubre. La Feria de Julio se celebra entre el 20 y 23 del mismo mes. Una sin picadores abre la temporada y las Fallas el viernes 10 de marzo.

- La gran novedad del año en la Plaza de toros de Valencia será un certamen de becerristas a través de tres clases prácticas a celebrarse fechas previas a la Feria de Julio todavía por determinar. Serían tres clases prácticas con seis becerristas cada una.

- La cuota torista del año será una corrida de Cuadri y una novillada de Los Maños para la Feria de Julio, además de una corrida de toros de Algarra.

- Las ausencias destacadas en Fallas 2017 son por falta de acuerdo Morante de la Puebla y José Garrido, y además Rafaelillo.

- Simón Casas coloca a todos sus poderdantes, salvo a Rafaelillo. Están Javier Jiménez, Paco Ureña, Juan Bautista y David Mora. Prácticamente hace pleno también la Casa Matilla con Padilla, Fandi, Manzanares y Talavante. Más las órbitas de ambos: Fortes, López Simón o Manuel Manzanares. Otras casas como Lozano, FIT, Chopera o Pagés colocan a: El Juli, Lorenzo, Ginés, Roca Rey, Román (vía Gerardo Roa). Independientes sólo quedan Ponce, Escribano y Perera.

- Apuntan a lleno en Fallas 2017 los carteles del día 17, 19 y el 18 por la mañana con los recortes con toros de Jandilla y, probablemente, también por la tarde. El primer fin de semana se refuerza con dos corridas de toros: Alcurrucén y Fuente Ymbro.


- La juventud y renovación del escalafón vuelve a ser común denominador: Román, Roca Rey, Fortes, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Paco Ureña o López Simón.

- Nuevo método de venta de entradas online. Se estrenará en la Plaza de toros de València el nuevo sistema de venta de entradas por internet. Un sistema que también se aplicará en Las Ventas.

- La empresa Simon Casas Production no variará su staff y organigrama en València pese al incremento del volumen de trabajo y negocio con al ser ahora también empresa junto a Nautalia en Las Ventas de Madrid.


 La Feria de Fallas 2017 ha sido presentada esta mañana. Por primera vez, Valencia y sus Fallas son Patrimonio de la Humanidad como dictó la Unesco y su feria taurina es un pilar importante entre la música, pólvora y ninots que inunda Valencia en el mes de marzo. 
Simón Casas Production ha confeccionado una atractiva Feria con siete corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y una sin caballos. En declaraciones de Simón Casas, “es una Feria muy rematada, de muy alto nivel y sobre todo muy equilibrada. Están casi todas las figuras junto a los toreros emergentes. Hay un hilo conductor y de cierta manera podemos garantizar que sobre el papel, no habrá una tarde sin triunfo, es uno de los objetivos que tengo en todas las plazas que gestiono”.
La empresa sigue apostando por los jóvenes y Valencia marca de nuevo el devenir de la temporada juntando a figuras consagradas con esa juventud que se ha hecho un hueco con los grandes.
Uno de los grandes acontecimientos de Fallas será la reaparición de Manuel Escribano tras el grave percance sufrido la pasada Feria de Hogueras en Alicante. Ponce no podía faltar a su cita con Valencia y así mismo estarán Manzanares, El Juli, Talavante, Castella, Perera, Cayetano…
Simón quiere destacar esa presencia de toreros que con sus triunfos, se han ganado su plaza en Fallas: “además de Roca Rey y López Simón, destacar a Ginés Marín que triunfó con mucha fuerza en Valencia en el cierre de octubre, Román, que además de ser valenciano es un torero que cortó en 2016 dos orejas en Madrid, Javier Jiménez salió en hombros en Las Ventas, Ureña fue triunfador en Sevilla y Madrid, David Mora fue el triunfador de San Isidro, el toreo puro de Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, etc. Los novilleros son de la máxima categoría con la presencia del novillero puntero como es Andy Younes. La mañana de rejones cuenta con la máxima figura como es Diego Ventura y la gran revelación de la pasada temporada, Lea Vicens. Todo el conjunto tiene como resultado una gran Feria”.
Además, Simón Casas adelanta que la Feria de Julio se celebrará desde el jueves 20 al domingo 23, “sabemos que estará anunciada la ganadería de Cuadri y será la aportación torista a la temporada valenciana. Puedo decir también que el sábado 22, Varea formará parte del cartel. En Julio no faltarán las figuras del toreo”.
El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 13 de mayo.
Así quedan las combinaciones:
Feria de Fallas
Viernes 10: Erales de Aida Jovani para Miguel Senent “Miguelito” (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Ramón Serrano (Escuela de Tauromaquia de Murcia) y Álvaro Passalacqua (Escuela de Tauromaquia de Málaga).
Sábado, 11 de marzo: Toros de Alcurrucén para Juan Bautista, Fortes y Álvaro Lorenzo.
Domingo 12: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Curro Díaz y Manuel Escribano.
Lunes 13: Novillos de El Parralejo para Diego Carretero, Leo Valadez y Jorge Rico.
Martes 14: Novillos de José Vázquez para Cristian Climent, Andy Younes y Marcos.
Miércoles 15: Toros de Jandilla-Vegahermosa para David Mora, Paco Ureña y Javier Jiménez.
Jueves 16: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román.
Viernes 17: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.
Sábado 18: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín.
Domingo 19: Matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura, Manuel Manzanares y Lea Vicens.
Domingo 19: Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y López Simón.
Feria Virgen de los Desamparados
Sábado 13 de mayo: Novillos de Sánchez Herrero para Fernando Beltrán, Alfonso Cadaval y Carlos Ochoa.
En Fallas, los festejos comenzarán a las 17h mientras que el festejo de mayo comenzará a las 18:30.
La renovación del abono será entre el lunes 6 de febrero y el sábado 18 del mismo mes, seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos con un 5% de descuento, las fechas irán desde el mismo día 6 de febrero hasta el 24 de febrero.
La venta de entradas sueltas empezará el lunes 27 de febrero.
Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com , en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.