20 abril 2007

las diferencias del pp, según maría de la pau janer (todo un planeta)

Sin demasiada sorpresa me entero, como todo un premio Planeta como María de la Pau Janer se presenta en las próximas elecciones autonómicas incrustada en las filas del PP balear. En entrevista publicada en El Periódico esgrime las diferencias que le han llevado a aceptar a ella, que no hace mucho hizo de musa por la causa de Artur Más al frente de CiU.

Lo que son las cosas:


-Por circunstancias biográficas, conozco dos realidades muy distintas: Catalunya y las islas Baleares. Soy consciente de que es muy difícil entender mi decisión desde Catalunya.


-Délo por hecho.

-Matas me propuso ir en su lista como independiente, con el número 8. Me lo pensé mucho, la verdad. Y al final llegué a la conclusión de que la realidad de las Baleares es peculiar.


-Pero el PP es el PP.
-El de Baleares no tiene nada que ver con el PP crispado de Madrid --yo rechazo el vídeo que se emitió en Telemadrid--, ni con el PP valenciano que ataca a la lengua catalana de manera tan bestia. El de Matas es un PP moderado, abierto, que cree en la unidad de la lengua, que quiere contrarrestar los efectos tan negativos del PP en el resto del Estado.


-Hay una cosa que se llama disciplina de partido.
-¡Yo digo lo que pienso! Solo sé que, tras haber construido una carrera, me han ofrecido la oportunidad de servir a mi país y he aceptado.

No hay comentarios: